• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÚSICA ROCK

Más de 40 músicos colaboran en el primer disco en solitario de Javier Sólo

El músico Javier Sólo ha decidido contradecir su apellido artístico e iniciar su carrera en solitario con mucha compañía; nada menos que 42 músicos colaboran en un álbum con raíz roquera y ramificaciones reggae, ska, pop y toques urbanos y trianeros, que ha titulado "Mejor sólo y bien acompañado".,Lichis, Litus, Miki Florensa (La Pegatina), Miki Santamaría (Doctor Prats) y Daniel Higiénico son algunos de esta cuarentena de colaboradores que Javier Sólo ha ido contactand

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:52

El músico Javier Sólo ha decidido contradecir su apellido artístico e iniciar su carrera en solitario con mucha compañía; nada menos que 42 músicos colaboran en un álbum con raíz roquera y ramificaciones reggae, ska, pop y toques urbanos y trianeros, que ha titulado "Mejor sólo y bien acompañado".

Lichis, Litus, Miki Florensa (La Pegatina), Miki Santamaría (Doctor Prats) y Daniel Higiénico son algunos de esta cuarentena de colaboradores que Javier Sólo ha ido contactando desde su campo base en Lleida, ciudad en la que vive y desde la que organiza el Sam Sam Fetival de Cunit (Tarragona).

En este festival solidario ha hecho muchos de los amigos que le han seguido en esta aventura, y el resto los ha encontrado en las 'jam sessions' míticas de la extinta sala Crossroads de su Terrassa natal.

"El mundo de la cultura es muy solidario y todos los músicos a los que he llamado me ha dicho que sí", ha explicado a Efe el compositor, que ha reconocido que tanta buena voluntad se le ha acabado yendo de las manos y ha tardado un año en grabar el disco.

De todas maneras, está muy contento del resultado, que reúne temas como "La guapa y el ciego", con las voces de Lichis y Litus acompañados a la guitarra por Pere Mallen de Sidercars y del bajo de Zuri de Muyayo Rif, o "Falsos modales", donde David Muñoz 'Gnaposs' de Jarabe de Palo ha dejado su marca.

"El tiempo es un placebo" cuenta con Dani Felices de Dcallaos y De La Carmela y "Tango de ida y vuelta" se la ofreció a Daniel Higiénico, convencido de que era una canción perfecta para él.

En cambio, Rosa Zea eligió qué tema quería cantar y pidió "Imprudentes compulsivos", una letra a la que ella misma ha puesto música.

Algunos de los temas compuestos para los discos "Amores en la cola del paro" y "Parece mentira" forman parte de este álbum en solitario, junto a tres temas nuevos.

Las canciones de "Mejor sólo y bien acompañado" las defenderá con un grupo de músicos reunidos bajo el nombre de Banda del Vecino, que ya ha hecho los primeros conciertos en casa, es decir, en Lleida y Terrassa, y pronto iniciarán su gira por España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar