• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más de 4.800 estudiantes se examinan de la EBAU esta semana en Asturias

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:29

Un total de 4.829 estudiantes se examinan este año en Asturias de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), que se desarrollará entre el martes 8 de junio y el jueves día 10.

El número es muy parecido al año anterior, cuando se inscribieron 4.975 estudiantes. Las pruebas se llevarán a cabo en 17 sedes, mayoritariamente universitarias, ubicadas en Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres, Langreo, Ribadesella, Cangas del Narcea, Luarca y Tapia de Casariego. La convocatoria de julio tendrá lugar entre el 6 y el 8.

Según ha informado la Universidad de Oviedo, para garantizar la seguridad de los participantes, las pruebas se realizarán respetando el protocolo anti-COVID. Se ha previsto para ello una entrada y salida escalonada, separación de un metro y medio entre estudiantes, exigencia de mascarilla y ventilación cruzada en los espacios de examen.

Los estudiantes de Bachillerato deberán examinarse de las 4 asignaturas, que constituyen la fase de acceso, cursadas en segundo de Bachillerato según la modalidad e itinerario realizado. Cada ejercicio de la fase de acceso se calificará de 0 a 10 puntos.

La calificación de esta fase será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en cada una de las materias, expresada en una escala de 0 a 10 puntos con tres cifras decimales y redondeada a la milésima. Esta calificación deberá ser igual o superior a 4 puntos para hacer media con la calificación final del bachillerato.

La nota de la EBAU se calculará en base a un 60% de la calificación final del Bachillerato (NMB) y un 40% de la calificación de la fase de acceso de la prueba (CFA). Se entenderá que un estudiante reúne los requisitos de acceso cuando el resultado de esta fórmula sea igual o superior a 5 puntos. La nota máxima en esta fase es de 10 puntos.

Aquellos estudiantes que quieran subir nota para acceder a sus estudios universitarios deberán presentarse además a la fase de admisión. Consistirá en la evaluación de las materias de opción del bloque de asignaturas troncales de segundo curso de Bachillerato. Las materias de esta fase no requieren haber sido cursadas en el bachillerato para ser evaluadas en la prueba y los estudiantes se podrán examinar de un máximo de 4 asignaturas. La nota final una vez realizadas ambas fases (acceso y admisión) alcanzará un máximo de 14 puntos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar