• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FESTIVAL SÓNAR

Más de 300 artistas procedentes de los cinco continentes actuarán en el Sónar

Más de 300 artistas venidos de los cinco continentes actuarán en el festival Sónar 2019, que se celebrará en Barcelona entre el 17 y el 20 de julio en su edición más variada, con músicos procedentes de 36 países del mundo.,Según ha señalado este miércoles el codirector del Sónar, Ricard Robles, el festival de música, creatividad y tecnología reunirá 140 espectáculos, 32 de ellos creados por músicos españoles y el resto procedentes de todos los rincones del planeta, con

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:10

Más de 300 artistas venidos de los cinco continentes actuarán en el festival Sónar 2019, que se celebrará en Barcelona entre el 17 y el 20 de julio en su edición más variada, con músicos procedentes de 36 países del mundo.

Según ha señalado este miércoles el codirector del Sónar, Ricard Robles, el festival de música, creatividad y tecnología reunirá 140 espectáculos, 32 de ellos creados por músicos españoles y el resto procedentes de todos los rincones del planeta, con especial atención a Latinoamérica y África.

"Será una edición marcada por la diversidad, en la que la programación seguirá siendo fiel a su filosofía y presentará propuestas de artistas que se salen del molde y se mueve por los márgenes geográficos y sonoros", ha añadido.

Las propuestas más personales y rupturistas estarán representadas por artistas como Arca, Sevdaliza, Lyzza, Slikback, Petite Noir y Jlin.

Pero también habrá espacio para las estrellas globales A$AP Rocky, Bad Bunny y Skepta; los clásicos Underworld y Matthew Herbert y la música de baile de Disclosure y Kalkbrenner.

"Por supuesto hay reggaeton, pero en 2006 ya lo programamos y después hemos seguido buscando propuestas innovadoras dentro de este género", ha aclarado el codirector Enric Palau, en referencia a la polémica que ha levantando la inclusión de este género en grandes festivales que hasta ahora lo habían orillado.

"También hay grandes nombres, pero siempre ha sido así y no tiene nada que ver con el hecho de que haya entrado el nuevo socio", ha agregado Palau, que ha confirmado que el fondo norteamericano Providence ha comprado un alto porcentaje de acciones de la empresa que gestiona Sónar.

"La entrada de este socio nos permite trabajar con más tranquilidad y afrontar nuevos proyectos, pero no coarta nuestra libertad a la hora de programar", ha puntualizado.

Una de las principales novedades de este año son las fechas, ya que Sónar 2019 se ha visto obligado a retrasar su celebración al mes de julio porque Fira Gran Vía de L'Hospitalet estaba ocupada en junio por una feria de maquinaria.

No obstante, este cambio ha sido puntual y "para el año que viene ya están cerradas las fechas de siempre: el fin de semana de antes de San Juan", ha aclarado Robles.

En su opinión, el cambio de fecha "ha sido forzado, pero no ha perjudicado al festival, que en estos momentos está vendiendo entradas al mismo ritmo que otros años", por lo que la organización prevé que las cifras de público sean semejantes a las de ediciones anteriores, entre 110 000 y 125 000 espectadores.

Las personas que ya han comprado entradas anticipadas en 2019 son mayoritariamente extranjeros (55,4 %) y proceden de 105 países, según las primeras cifras.

El festival cuenta para esta edición con un presupuesto igual al del año pasado, de 9,35 millones de euros, de los cuales el 78 % procede de ingresos propios, el 15 % de patrocinios y el 7 % de las diferentes administraciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar