• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TIZIANO PRADO

Más de 200.000 personas ya han disfrutado de "Pasiones mitológicas" del Prado

La exposición con la que el Museo del Prado reúne por primera vez las escenas mitológicas que Tiziano pintó para Felipe II ya acumula más de 200.000 visualizaciones desde que fuera inaugurada ayer, lunes, a través de los canales oficiales del museo en Instagram, Facebook y TikTok.,La iniciativa puesta en marcha por el Museo Nacional del Prado de compartir con sus seguidores en redes sociales la inauguración de la exposición Pasiones mitológicas, que cuenta con el patrocin

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 mar 2021

La exposición con la que el Museo del Prado reúne por primera vez las escenas mitológicas que Tiziano pintó para Felipe II ya acumula más de 200.000 visualizaciones desde que fuera inaugurada ayer, lunes, a través de los canales oficiales del museo en Instagram, Facebook y TikTok.

La iniciativa puesta en marcha por el Museo Nacional del Prado de compartir con sus seguidores en redes sociales la inauguración de la exposición Pasiones mitológicas, que cuenta con el patrocinio de la Fundación BBVA, ha tenido una gran acogida por el público. Tanta, que solamente durante la presentación de la muestra logró congregar a más de 150.000 visitantes virtuales.

La pinacoteca ha querido agradecer a través de sus redes sociales este éxito conseguido con un mensaje que acompaña de un vídeo con el "timelapse" del montaje de una serie que reúne una de las mejores selecciones de la pintura mitológica que se hizo en Europa en los siglos XVI y XVII.

"Pasiones mitológicas", considerada ya una exposición histórica por los innumerables obstáculos que ha tenido que superar por la pandemia, se mantendrá expuesta en la sala C del edificio Jerónimos hasta el próximo 4 de julio, y, según palabras de uno de sus comisarios, Alejandro Vergara, es "el sueño de cualquier historiador de arte".

Aunque solo está integrada por una treintena de obras, se trata de una exposición histórica por muchas razones. Las seis "poesías" que Felipe II encargó a Tiziano se ven la cara por primera vez en Madrid desde el siglo XVI: se trata de un conjunto de obras fundamentales para la historia del arte occidental.

Tiziano da "lo mejor de sí mismo" en estos cuadros. La mitología era el terreno perfecto para dar rienda suelta a la técnica y a la imaginación, que no solían ser objeto de supervisión por parte de La Inquisición, recuerda el propio director de la pinacoteca, Miguel Falomir, especialista, además, en Tiziano.

El Prado ha dado más profundidad a su propuesta y acompaña la magna serie junto a obras de Veronese, Poussin, Van Dyck, Rubens y Velázquez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo