• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CULTURA ARTE

Mariscal rinde homenaje a la luz y el paisaje valenciano en una exposición

El artista Javier Mariscal inaugura este viernes en la galería Pepita Lumier de Valencia la exposición "La luz de Valencia", con la que hasta el próximo 5 de enero rinde homenaje a la luz y el paisaje de su ciudad natal y de toda la Comunitat Valenciana.,Según avanza la citada galería, la exposición está compuesta por obras de pequeño, mediano y gran formato realizadas sobre papel y aluminio (dibond), de las que Mariscal dará detalles en una rueda de prensa que tendrá lu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:27

El artista Javier Mariscal inaugura este viernes en la galería Pepita Lumier de Valencia la exposición "La luz de Valencia", con la que hasta el próximo 5 de enero rinde homenaje a la luz y el paisaje de su ciudad natal y de toda la Comunitat Valenciana.

Según avanza la citada galería, la exposición está compuesta por obras de pequeño, mediano y gran formato realizadas sobre papel y aluminio (dibond), de las que Mariscal dará detalles en una rueda de prensa que tendrá lugar este jueves.

En la convocatoria de prensa, Mariscal ha destacado el papel de la luz en Valencia, que es "única, poderosa, luminosa, alegre, optimista y explosiva", y ha comparado el territorio con "un plató de cine permanentemente iluminado por miles de focos cegadores".

Asimismo, desde la galería se indica que en la exposición el artista muestra "la belleza" del paisaje, así como "su brutalidad", sin olvidar "la cotidianidad" de familias en la playa, los chaflanes o las persianas.

Para Javier Mariscal, Valencia "es el paisaje de una huerta acosada por la ciudad, rincones de calles anónimas, carreteras nacionales y caminos rurales, y playas ocupadas por multitudes".

La obra de Javier Mariscal ha sido expuesta en numerosas galerías, museos y ferias de arte internacional, y se puede encontrar en instituciones como la Fundación La Caixa de Barcelona, la Colección Ricard de París, la Colección Aigües de Barcelona, el IVAM en Valencia, el MOMA de Nueva York y el Philadelphia Museum of Art.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar