COPE

TEATRO ESTRENO

Mario Gas dirigirá la adaptación teatral de "Pedro Páramo" en Madrid

"Pedro Páramo", la popular novela del escritor mexicano Juan Rulfo, se representará sobre las Naves del Español (Madrid), del 16 de octubre al 8 de noviembre, adaptada por Pau Miró y dirigida por Mario Gas, quien ha señalado que en la función teatral no faltará "el lenguaje rico en imágenes" del escritor. ,"Es un universo plagado de fuertes sensaciones, de fusión entre el mundo de los vivos y el de los muertos, de personajes preñados de contradicciones. Un universo poétic

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:53

"Pedro Páramo", la popular novela del escritor mexicano Juan Rulfo, se representará sobre las Naves del Español (Madrid), del 16 de octubre al 8 de noviembre, adaptada por Pau Miró y dirigida por Mario Gas, quien ha señalado que en la función teatral no faltará "el lenguaje rico en imágenes" del escritor.

"Es un universo plagado de fuertes sensaciones, de fusión entre el mundo de los vivos y el de los muertos, de personajes preñados de contradicciones. Un universo poético y desgarrador, inhóspito a veces, quemado por el sol, por el calor, rajado por la desigualdad", ha explicado Gas en una nota de prensa sobre la obra del Premio Príncipe de Asturias de las Letras de 1983.

Una historia en torno al amor, la muerte, el caciquismo, la revolución, lo rural, los ancestros, la imaginería ritual e icónica, el desconcierto y el desamor.

"Pedro Páramo", una de las obras fundamentales de la narrativa latinoamericana del siglo XX, ha sido traducida a más de 50 idiomas y fue precursora del "boom" de la literatura latinoamericana. Una historia donde la ternura y la violencia se combinan para denunciar "la corrupción y el abuso de los oprimidos".

La obra se vertebra a través de la figura de Pedro Páramo, un hombre humilde que llega a convertirse en el cacique de su pueblo, Comala, un lugar que arrasará hasta convertirlo en un pueblo fantasma, donde llegará, años después, su hijo, Juan Preciado, que se cruzará con los fantasmas de aquella época y descubrirá así quién era realmente su padre.

Protagonizada por Vicky Peña y Pablo Derqui, los oficiantes que pueblan Comala, la Media Luna y sus confines, la obra se representará en el escenario de la sala Fernando Arrabal de las Naves del Español en Matadero (Madrid).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar