• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CINE RODAJE

Marina Seresesky termina de rodar su segundo largometraje, "Lo nunca visto"

La realizadora argentina Marina Seresesky, que saltó al largometraje con la premiada "La puerta abierta", acaba de terminar el rodaje de su segunda película, "Lo nunca visto", que cuenta de nuevo con Carmen Machi en un reparto coral que suma actores como Pepón Nieto, Kiti Manver y Jon Kortajarena.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:49

La realizadora argentina Marina Seresesky, que saltó al largometraje con la premiada "La puerta abierta", acaba de terminar el rodaje de su segunda película, "Lo nunca visto", que cuenta de nuevo con Carmen Machi en un reparto coral que suma actores como Pepón Nieto, Kiti Manver y Jon Kortajarena.

La película comenzó el rodaje el pasado 4 de junio y se ha prolongado durante seis semanas en diversas localizaciones de Madrid y Navarra.

Pero ha sido el pueblo de Uztarroz, en el Valle del Roncal, el que se ha convertido en su escenario natural y en un personaje más de esta comedia rural y llena de música, baile y humor, que "habla sin prejuicios sobre los prejuicios", informa la productora Tamdem Films en una nota.

"Lo nunca visto" es una comedia en la que, para evitar la desaparición de su pueblo, los vecinos tendrán que abrir las puertas a otro mundo lleno de color.

Teresa (Carmen Machi) ve apagarse la aldea en la que reside en medio de una montaña, donde ha vivido toda su vida. Un día aparece en medio de la nieve un grupo de africanos desubicados, cuya llegada conmociona la aldea.  

Huidos de una situación de explotación a la que habían llegado  engañados, los africanos quieren quedarse en España como sea y la solución para ambos parece ser la convivencia: ellos encuentran un hogar y el pueblo no se queda sin habitantes.

Con ayuda de sus amigos Jaime (Pepón Nieto) y el Guiri (Jon Kortajarena), Teresa decide ocultarlos y arma un plan que pone patas arriba prejuicios y expectativas, logrando que los recién llegados  y los habitantes locales trabajen juntos para que su hogar siga existiendo.

Montse Pla, Ricardo Nkosi, Malcolm T. Sitté y Jimmy Castro dan vida al estrafalario grupo de inmigrantes africanos, mientras Paco Tous, Pepa Charro, Txema Blasco, Mariana Cordero, Esperanza Elipe, Enriqueta Carballeira y Pablo Carbonell son algunos de los habitantes del pueblo.

La cinta cuenta con Sergi Gallardo como director de fotografía; Marta Velasco, en el montaje, y con una banda sonora compuesta por el ganador del Goya por "Un monstruo viene a verme" Fernando Velázquez.

Seresesky, que logró dos nominaciones al Goya con "La puerta abierta", dirige y escribe el guion de este segundo largometraje producido por Tandem Films, la productora formada por Cristina Zumárraga, ganadora de dos Goyas a la mejor Dirección de Producción por "Alatriste" y "También la lluvia", y su socio Pablo Bossi, responsable de títulos como "Nueve Reinas" o "El hijo de la novia".

La cinta película cuenta, además, con la participación de TVE que ha adquirido los derechos para su emisión tras el estreno en cines.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar