• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREMIOS GAUDÍ

María Rodríguez Soto, premio a la mejor protagonista femenina

La actriz María Rodríguez Soto ha obtenido esta noche el premio Gaudí a la mejor protagonista femenina por su papel en "Els dies que vindran", dirigida por Carlos Marques-Marcet, en la que interviene junto a David Verdaguer.,Rodríguez Soto se ha impuesto a Aina Clotet (La filla d'algú), Carmen Arrufat (La innocència) y Greta Fernández (La hija de un ladrón).,En la película es Vir, pareja de Lluís, una mujer que queda embarazada y durante nueve meses, el espectador segui

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:35

La actriz María Rodríguez Soto ha obtenido esta noche el premio Gaudí a la mejor protagonista femenina por su papel en "Els dies que vindran", dirigida por Carlos Marques-Marcet, en la que interviene junto a David Verdaguer.

Rodríguez Soto se ha impuesto a Aina Clotet (La filla d'algú), Carmen Arrufat (La innocència) y Greta Fernández (La hija de un ladrón).

En la película es Vir, pareja de Lluís, una mujer que queda embarazada y durante nueve meses, el espectador seguirá su aventura y el giro que provocará en la pareja la llegada de un bebé.

Emocionada a la hora de recoger el premio, María Rodríguez Soto no ha escondido estar en pleno "subidón" porque no esperaba el reconocimiento y ha agradecido a todo el equipo de la película la oportunidad que le dieron durante los meses que duró el rodaje.

Ella, embarazada como su personaje, ha querido dirigirse, especialmente, al director Carles Marques-Marcet, por "haberme enseñado a estar ante la cámara, porque yo ya sabía hacer otras cosas, pero durante el año y medio de rodaje de la película he podido experimentar muchas cosas, ha sido la hostia".

Ha dedicado el premio a sus padres, hermanos, a David, su compañero y a Lupe, su hija.

Durante el tiempo del rodaje ha desvelado que "conseguimos crear un equipo que es como una familia" y, a pleno pulmón, ha buscado entre el público a sus amigos de siempre del barrio barcelonés de La Verneda, Carles y Alex, puesto que "si soy como soy es gracias a ellos. Son maravillosos".

Ha acabado su discurso, con una referencia al fallecido cantautor Ovidi Montllor, quien decía: "canto a la vida plena, todos juntos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar