• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FESTIVAL SANTANDER

Maria Joao Pires, Simon Rattle y Javier Camarena, en el Festival de Santander

La London Symphony, con Simon Rattle al frente, vuelve a la próxima edición del Festival Internacional de Santander, que contará también en su programación con el bailarín Carlos Acosta, el director Mark Minkowski junto a Les Musiciens du Louvre, el tenor Javier Camarena y la pianista Maria Joao Pires.,El director del Festival Internacional de Santander (FIS), Jaime Martín, ha destacado que, aunque ya anunció su retirada hace dos años, Maria Joao Pires tiene en agenda u

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:31

La London Symphony, con Simon Rattle al frente, vuelve a la próxima edición del Festival Internacional de Santander, que contará también en su programación con el bailarín Carlos Acosta, el director Mark Minkowski junto a Les Musiciens du Louvre, el tenor Javier Camarena y la pianista Maria Joao Pires.

El director del Festival Internacional de Santander (FIS), Jaime Martín, ha destacado que, aunque ya anunció su retirada hace dos años, Maria Joao Pires tiene en agenda unos conciertos de despedida en los que ha incluido Santander.

La London Symphony Orchestra actuará bajo la batuta de su director titular, sir Simon Rattle, y será el único concierto en España en que coincidirán.

Esta orquesta se ha convertido en residente del Festival Internacional de Santander por un periodo de tres años, hasta 2020, con dos conciertos anuales.

Martín lo ha anunciado en la rueda de prensa en la que ha informado de la programación de la 68 edición del FIS, que se desarrollará del 3 al 31 de agosto, con medio centenar de espectáculos y la participación de 800 artistas.

En el programa del festival también destaca la actuación del Ballet Nacional Sodre de Uruguay bajo la dirección de Igor Yebra, y el pianista Javier Perianes, quien interpretará la integral de los conciertos para piano de Beethoven acompañado por London Philarmonic, dirigida por Juanjo Mena.

También se podrá ver "Yo Farinelli, el capón", una coproducción de teatro musical barroco basada en la novela del mismo título de Jesús Ruiz Mantilla, y que dirigirá Manuel Gutiérrez Aragón.

La música sinfónica tendrá también otros protagonistas en la programación como la Mahler Chamber Orchestra, la Orchestre de la Suisse Romande o la Orquesta de Cadaqués, con Pierre-Laurent Aimard al piano.

En el ciclo de Danza del FIS, además del cubano Carlos Acosta y del Ballet Nacional de Sodre con Igor Yebra, estará el Ballet Flamenco de Andalucía.

Ton Koopman y su Orquesta Amsterdam Baroque Orchestra & Choir llevará la música de Bach al FIS y Capella de Ministers presentará el concierto "La ruta de la seda", un proyecto multicultural con músicos del mundo.

La música con sello cántabro estará presente con el concierto de Ensemble Instrumental de Cantabria, y continúan los marcos históricos con 23 conciertos en varios municipios de la región, como Arnuero, Castro Urdiales, Colindres, Comillas, Noja, Rasines, Ribamontán al Mar, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera y Suances, además del santuario de la Bien Aparecida.

La partida destinada al gasto artístico para este festival crece por segundo año consecutivo y superará 1,3 millones para esta 68 edición.

El presupuesto total es de algo más de 2 millones de euros (2.095.100), ligeramente superior al de 2018, pero Jaime Martín ha subrayado que ya no se tiene que pagar deuda, lo que permite un aumento del gasto artístico. El precio de las entradas del festival se mantiene.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar