• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EUROVISIÓN JUNIOR

María Isabel: "Me dio mucha alegría el regreso de España a Eurovisión Junior"

"Eurovisión Junior ha sido una de las cosa más bonitas que me ha podido pasar", afirma María Isabel en una entrevista a EFE tras recordar su paso por este concurso y saber que España volverá a participar en la XVII edición de este festival que tendrá lugar el 24 de noviembre en Polonia. ,"Tengo muchos recuerdos preciosos de mi paso por Eurovisión Junior, fue una experiencia única, porque, además, me lo tomé como una cosa de diversión. Siempre diré que fue la mejor época de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:36

"Eurovisión Junior ha sido una de las cosa más bonitas que me ha podido pasar", afirma María Isabel en una entrevista a EFE tras recordar su paso por este concurso y saber que España volverá a participar en la XVII edición de este festival que tendrá lugar el 24 de noviembre en Polonia.

"Tengo muchos recuerdos preciosos de mi paso por Eurovisión Junior, fue una experiencia única, porque, además, me lo tomé como una cosa de diversión. Siempre diré que fue la mejor época de mi vida, que tuve la gran suerte de vivir momentos increíbles y de poder compartirlos con mucha gente", declara la arista onubense entre risas.

Después de trece años, España vuelve al certamen donde cosechó muy buenos puestos, alzándose en el año 2004 con el triunfo gracias al "Antes muerta que sencilla" de María Isabel. "Para mí es un orgullo saber que esa canción ha llegado tanto a la gente y que siga siendo tan sonada", afirma.

Aunque la arista confiesa que "más que una canción por sí sola" se ha convertido en la "frase del día a día de muchas mujeres", por lo que solo puede "sentir orgullo".

Un año más tarde de conseguir la victoria en el certamen, participó Antonio José, que trajo para España un segundo puesto con el tema "Te traigo flores"; y en 2006, con la última participación de España en el concurso infantil, Dani Fernández (Auryn), logró un cuarto puesto con la canción "Te doy mi voz".

María Isabel, ahora centrada en el lanzamiento de su próximo single "Tu mirada" el 5 de julio, manda un consejo al siguiente representante junior: "simplemente decirles que sean ellos mismos, que disfruten cada minuto. Cuando una persona le gusta cantar, bailar y actuar eso se nota, creo que no se tiene que poner ninguna pauta a seguir, tan solo que disfrute cada minuto porque luego ya no vuelve".

Gliwice, la ciudad de la región polaca de Silesia, albergará la XVII edición del Festival Eurovisión Junior 2019, con la participación de 18 países, organizado por la Unión Europea de Radiodifusión tras la victoria de Roksana Wegiel en 2018.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar