• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MAR DE MÚSICAS

La Mar de Músicas de Cartagena será liderada por mujeres en su XXIV edición

El festival La Mar de Músicas de Cartagena celebra su 24 edición con un "desembarco cultural danés" y con una programación que estará liderada por mujeres, gracias a la participación de artistas como Soleá Morente, Totó la Momposina, Texas y Nathy Peluso, entre otras.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:39

El festival La Mar de Músicas de Cartagena celebra su 24 edición con un "desembarco cultural danés" y con una programación que estará liderada por mujeres, gracias a la participación de artistas como Soleá Morente, Totó la Momposina, Texas y Nathy Peluso, entre otras.

"Somos un festival de pequeño formato pero con un gran concepto, y por ello, apostamos por la lucha contra la desigualdad de género, tratando de ser el festival que más apueste por la presencia femenina en España", ha afirmado hoy la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, en la rueda de prensa de presentación de este festival en la Embajada de Dinamarca, país invitado en esa edición.

La programación de La Mar de Músicas de Cartagena, que se celebrará del 20 al 28 de julio, incluye 44 bandas musicales y casi 50 actividades centradas en arte, cine, letras y arquitectura, con el objetivo de influir en la sociedad con la "riqueza" de la cultura, ha apostillado Castejón.

Paco Martín, director del festival, ha sido el encargado de desvelar los artistas que integran la programación de este año, de ellos un 40 por ciento mujeres, y que buscará superar a las 46.000 personas que asistieron el año pasado.

Liniker E Os Caramelows, KOKOKO! y Nathy Peluso son algunos de los artistas que se suman a los ya confirmados Ruben Blades, Texas, La M.O.D.A o The Human League, en una edición caracterizada por ser "muy ecléctica" e "internacional", ha explicado Martín.

El festival recorrerá todos los estilos que ofrece la música de Dinamarca, con bandas electrónicas con el "estilo" de Whomadewho, la "fuerza" de Afenginn o la "innovación" de Bisse.

Por otro lado, se contará con un "nutrido" grupo de producciones artísticas danesas que vertebrarán el festival, como las películas dirigidas por Susanne Bier, exposiciones de Julie Stavad o charlas literarias con Kirsten Thorup, ha afirmado su director.

"La Mar de Músicas constituye un magnifico marco para que haya un encuentro entre artistas daneses y españoles. El público podrá introducirse en nuestro arte y disfrutar de la diversidad de actividades que hay", ha asegurado el embajador de Dinamarca, John Nielsen, también presente en la presentación.

El festival, que ha sido elegido el Mejor Festival de Pequeño Formato de España en los Iberian Festival Awards, ofrecerá una gran cantidad de actividades gratuitas mientras que los otros eventos contarán con descuentos para parados y universitarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar