• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MANUEL CARRASCO

Manuel Carrasco, pletórico, hizo vibrar a un público entregado

Un Manuel Carrasco pletórico no pudo disimular su felicidad en el primer concierto de su breve gira con "La Cruz del Mapa", con la que regresaba tras casi dos años fuera de los escenarios y lo hacía en un auditorio, el de Starlite Marbella (Málaga), en el que no cabía un alfiler y que vibró entregado con cada tema.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:31

Un Manuel Carrasco pletórico no pudo disimular su felicidad en el primer concierto de su breve gira con "La Cruz del Mapa", con la que regresaba tras casi dos años fuera de los escenarios y lo hacía en un auditorio, el de Starlite Marbella (Málaga), en el que no cabía un alfiler y que vibró entregado con cada tema.

Pasaban apenas unos minutos de las diez cuando el cantante onubense aparecía escoltado por los músicos de su banda y tras sentarse en una silla de patas altas, guitarra en mano, interpretaba los primeros acordes de "Prisión Esperanza".

Ante él, un público entregado y expectante pero, sobre todo, dispuesto a disfrutar del esperado regreso de Manuel Carrasco en una actuación que él mismo calificó como "muy especial" por ser la primera "después de tanto tiempo".

HOMENAJE A LOS QUE NO ESTÁN

Manuel Carrasco recordó con emoción y lágrimas en los ojos los duros momentos vividos y a quienes se han marchado a causa de la pandemia o han luchado para salir de ella; a ellos dedico "Ámame otra vez".

Sin guitarra y con la armónica de fondo, la potente voz del onubense llenó el aire del auditorio marbellí con "Ya no" que arrancó los primeros aplausos; le siguieron Tenía que decirlo y Voz de dentro, dos canciones en una -explicó sonriente-, y más aplausos.

Y entre nota y nota sonó A veces te imagino, uno de los temas más populares del artista, y "Otoño Octubre" con los que el público de La Cantera de Nagüeles se arrancó definitivamente a cantar.

UN MOMENTO ÚNICO

Manuel Carrasco al piano protagonizó un momento único en el que interpretó en solitario varios fragmentos de sus canciones más conocidas, a cuyo término los presentes se arrancaron en un efusivo aplauso.

La noche continuó con Entiendo y Me dijeron de pequeño, otro de sus grandes éxitos; en este punto sus seguidores estaban entusiasmados y acompañaron al artista con canturreos y palmas al son de la música.

Palmas y baile con ritmo muy flamenco al cantar "Sabrás", que recordaban las raíces andaluzas del artista; y a continuación, para deleite de los asistentes, "Yo quiero vivir", "Déjame ser" y "Sólo tú".

MUY CÓMODO EN EL ESCENARIO

Carrasco, al que se notaba muy cómodo en el escenario, confiesa entre risas que lleva zapatos nuevos que le molestan un poco y que, "como hay confianza y se siente como en casa", se los va a quitar para ponérselos mejor.

Y así, casi sin darse cuenta, este primer concierto de inicio de la breve gira con la que el cantante de Huelva recorrerá sólo cinco ciudades -Marbella, Chiclana (Cádiz), Castellón, Sant Feliu de Guixols (Gerona) y Badajoz- llegó a la recta final con Que bonito es querer y un público cada vez más animado que permaneció en sus asientos mientras reclamaba más canciones.

Los asistentes parecían no estar dispuestos a dar por concluido un concierto que se fue animando tema a tema y tras una breve pausa, Carrasco salió de nuevo para interpretar, en solitario, "Soy afortunado"; que acabó con el auditorio en pie y un gran aplauso.

El concierto va llegando a su fin con "Te busco en las estrellas" -dedicada a un amigo que ya no está-, "Si miras a tu alrededor" y "Amor Planetario"; y acaba con "Uno por uno" bajo la atenta mirada de un público entregado y agradecido por un concierto irrepetible que incluyó la interpretación de, incluso, un tema "a capella".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar