• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REFORMA RTVE

Mamen del Cerro no será la directora de Contenidos Informativos de RTVE

La presidencia de RTVE ha decidido no formalizar el nombramiento de Mamen del Cerro como directora de Contenidos Informativos ante las diferencias surgidas en la confección del organigrama de los Servicios Informativos de Radio Televisión Española.,Según ha señalado RTVE en un comunicado, la decisión se ha adoptado de mutuo acuerdo "para preservar el proyecto de renovación impulsado por la Corporación".,El presidente, José Manuel Pérez Tornero, según ese mismo comunicado, h

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 jun 2021

La presidencia de RTVE ha decidido no formalizar el nombramiento de Mamen del Cerro como directora de Contenidos Informativos ante las diferencias surgidas en la confección del organigrama de los Servicios Informativos de Radio Televisión Española.

Según ha señalado RTVE en un comunicado, la decisión se ha adoptado de mutuo acuerdo "para preservar el proyecto de renovación impulsado por la Corporación".

El presidente, José Manuel Pérez Tornero, según ese mismo comunicado, ha agradecido "la colaboración y el ejercicio de responsabilidad" que Mamen del Cerro "ha mantenido en todo momento", una profesional que continuará "por ahora" al frente de los Informativos de Radio Nacional de España.

El presidente de RTVE tiene previsto anunciar en los próximos días el equipo que liderará los Servicios Informativos.

La propuesta de Mamen del Cerro en el cargo que ya no ostentará fue acordada el pasado 25 de mayo por el nuevo Consejo de Administración de RTVE, cuando aprobó la nueva estructura básica de la Corporación y el nombramiento de los directivos de primer nivel.

Entre ellos estaba el de ella como responsable de informativos, en sustitución de Enric Hernández, cuya dimisión había sido reclamada por la oposición en reiteradas ocasiones.

La labor de Hernández será la gestión de RTVE Noticias desde Cataluña, la parte informativa de servicios online y de la web.

Del Cerro, que lleva casi cuatro décadas ligada a la Corporación, donde ha desarrollado toda su carrera profesional, seguirá "por ahora", según precisa el comunicado, como responsable de los informativos de RNE (lo es desde julio de 2020, aunque ya lo fue de 2006 a 2008).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2