• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CINE PREMIOS

"Maixabel", premio Spain Film Commission 2022 a mejor producción audiovisual

La Spain Film Commission (SFC), entidad dedicada a facilitar los rodajes en España, ha anunciado hoy que concede su premio anual a la mejor producción audiovisual del año a la película "Maixabel", de Icíar Bollaín.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:59

La Spain Film Commission (SFC), entidad dedicada a facilitar los rodajes en España, ha anunciado hoy que concede su premio anual a la mejor producción audiovisual del año a la película "Maixabel", de Icíar Bollaín.

Sus protagonistas, Blanca Portillo y Luis Tosar, tienen previsto acudir a recoger el galardón el próximo viernes al pabellón de SFC en la feria internacional de turismo Fitur, en el recinto de IFEMA en Madrid, según un comunicado difundido hoy.

La entidad presidida por Carlos Rosado quiere destacar con esta elección "el buen momento de la producción española, que impulsa proyectos de máxima calidad, cuenta con un potente tejido empresarial, profesionales técnicos y artísticos de primer nivel y se posiciona con éxito en el mundo".

La junta directiva de Spain Film Commission también concede este premio a Maixabel por la historia real que relata, "el tratamiento del guión, el talento y la sensibilidad de su directora, la interpretación de sus actores y actrices, la diversidad de las localizaciones y su contribución a la difusión internacional del cine español".

La película se basa en la historia real de Maixabel Lasa, que decidió entrevistarse con uno de los culpables de la muerte de su marido, Juan María Jáuregui, asesinado por ETA en 2000, y es una de las favoritas a los próximos Goya con 14 nominaciones.

Presentada por Vitoria-Gasteiz Film Office, "Maixabel" ha sido seleccionada entre una lista de diez obras audiovisuales, largometrajes y series rodadas y/o estrenadas en el año 2021 en localizaciones de toda España, propuestas por las Film Commissions y Film Offices socias de Spain Film Commission.

Han quedado como finalistas la serie La Fortuna de Alejandro Amenábar (Madrid Film Office y Zaragoza Film Office) y la película de Daniel Monzón Las Leyes de la frontera (Catalunya Film Commission).

En ediciones anteriores las premiadas fueron las series La casa de papel (2018), La peste (2019) y The Crown (2020).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar