• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JAZZ MADRID

Madrid será "capital del jazz" con los más de cien conciertos de JazzMadrid18

JazzMadrid18 convertirá a la capital en noviembre de nuevo en el epicentro del género con más de un centenar de conciertos que, del 6 al 30, incluirán artistas como Art Ensemble of Chicago, Mulatu Astatke, Stacey Kent y Michel Camilo, entre muchos otros.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:53

JazzMadrid18 convertirá a la capital en noviembre de nuevo en el epicentro del género con más de un centenar de conciertos que, del 6 al 30, incluirán artistas como Art Ensemble of Chicago, Mulatu Astatke, Stacey Kent y Michel Camilo, entre muchos otros.

Esta quinta edición del festival, organizada por el Ayuntamiento de Madrid, se desarrollará principalmente en los escenarios de Conde Duque, Fernán Gómez (Centro Cultural de la Villa) y CentroCentro, y propone, además, un amplio programa de actividades paralelas a las actuaciones, que incluyen cine, ponencias, "masterclass", residencias y eventos callejeros.

Una "fiesta del jazz" que a partir de mañana pone a la venta sus entradas y que será inaugurada por Art Ensemble of Chicago, el 6 de noviembre en Fernán Gómez, con Stacey Kent, Mulatu Astatke, Michel Camilo, Stacey Kent, Regina Carter, Billy Cobham, Flamenco Standards, Nils Petter Molvaer y John Surman en su cartel.

Además, "el festival reitera su compromiso con las intérpretes femeninas y la creación española", por lo que han apostado por nombres como Regina Carter, Mary Halvorson, Kinga Glyk o Robin McKelle, entre otros, superando el 30% de presencia femenina, "muy por encima de otros festivales de jazz del mundo", informa la organización en un comunicado.

Asimismo, la presencia española y local se refleja en los conciertos de cierre del contrabajista Pablo Martín Caminero y el guitarrista Ximo Tébar o las comparecencias de la Troublemakers Blues Review, la Madrid Hot Jazz Band y el grupo O Sister!.

No obstante, si el festival se caracteriza por algo es por su diversidad expresiva del género, por ello, será "una edición multicolor en la que coincidirán artistas de siempre y nombres relevantes del panorama actual, compartiendo protagonismo con auténticos aventureros del género y con creadores nuevos o poco conocidos".

Para los amantes del cine y del jazz, se ha preparado un ciclo dedicado al realizador y músico norteamericano Woody Allen y para los interesados en aprender se ofrecerá una "masterclass" sobre el jazz flamenco a cargo de Pablo Martín Caminero y con la presencia de las Big Bands de los conservatorios de Arturo Soria y Amaniel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo