• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID.-Pozuelo.- El teatro de 'Esperando a Godot' o el musical infantil 'Annie', entre la oferta cultural del fin de semana

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:38

El teatro de 'Esperando a Godot', con Pepe Viyuela, 'Annie. El musical', espectáculos infantiles o las muestras de 'Picasso, Miró, Dalí. Los grandes maestros españoles del siglo XX', 'Mar' y 'Lemon Art' figuran entre las propuestas culturales de Pozuelo de Alarcón durante el fin de semana.

Hoy sábado, el MIRA Teatro acogerá 'Esperando a Godot', con el actor Pepe Viyuela, Alberto Jiménez, Juan Díaz, Fernando Albizu y Jesús Lavi recuperando este clásico del siglo XX. La fuerza, el humor, la poesía, la ternura, el dolor, la risa que nos transmite esta obra, metáfora de la vulnerabilidad y el coraje del ser humano, siguen vigentes.

El domingo, el público infantil tendrá la posibilidad de disfrutar en este mismo teatro municipal del musical de 'Annie', con unas melodías inolvidables como 'Mañana' (Tomorrow), auténtico canto al optimismo, una escenografía espectacular y efectista y una iluminación que transporta al público al Nueva York de los años 30.

Además, el Centro Cultural Padre Vallet acogerá la muestra 'Picasso, Miró, Dalí. Los grandes maestros españoles del siglo XX', que recorre parte de su obra gráfica, mostrando así su faceta como maestros grabadores a través de tres importantes series de aguafuertes y litografías.

Así, de Pablo Picasso se expone la serie de aguafuertes 'El entierro del Conde Orgaz', un especial homenaje de Picasso a la obra del Greco; de Joan Miró se podrá ver la serie completa de veinte litografías pertenecientes al libro 'Maravillas con variaciones acrósticas en el Jardín de Miró', con textos de Rafael Alberti; y de Salvador Dalí, la serie 'La vida es sueño', compuesta por grabados al aguafuerte que el artista realizó para ilustrar la obra homónima del escritor Calderón de la Barca.

Por su parte, en el Centro Cultural Volturno se expondrá la muestra de pintura 'Mar', de Carmen Montero. La muestra reúne diferentes pinturas al óleo y técnica mixta, donde la temática se centra en entornos naturales marítimos.

Por último, al aire libre, se podrá disfrutar de 'Lemon Art', instalada en el Bulevar de la Avenida de Europa hasta el próximo 13 de mayo. La exposición reúne ocho limones de grandes dimensiones, diseñados por ocho artistas entre los cuales se encuentran, Mayte Spínola, Rosa Gallego del Peso y Manuela Picó, tres artistas pozueleras y muy influyentes en la vida cultural del municipio.

Esta muestra itinerante, que se puso en marcha en noviembre, está coordinada por la pintora Mayte Spínola y ya ha pasado por otras ciudades españolas como Madrid, Málaga, Valencia y Murcia, además de otras capitales alemanas y francesas. Los ocho limones han sido

"Seguimos apostando por la cultura con espectáculos y actividades para todos y siempre en cumplimiento de las medidas sanitarias", ha señalado la alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar