• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID.-Pepe Viyuela, Lolita Flores y Kiki Morente, protagonistas en la agenda cultural de la Comunidad este fin de semana

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:01

Los artistas Pepe Viyuela y Lolita Flores protagonizan la agenda cultural de la Comunidad de Madrid de este fin de semana actuando en el festival 'Escenas de Invierno', también destaca la 15ª edición del Festival Flamenco de la región.

Así, el actor y humorista Pepe Viyuela subirá al escenario del Centro Cultural José Monleón de Leganés, el viernes a las 20 horas, para interpretar 'Esperando a Godot'.

Por su parte, Lolita Flores actuará el viernes en Villaviciosa de Odón, a las 20 horas, junto a Luis Morrola y Antonio Hortelano, en la obra 'La Fuerza del Cariño'.

La última función que integra el festival 'Escenas de Invierno' será 'Expulsión' - Dance riot', de Dani Pannullo Dancetheatre Company, que tendrá lugar en el Jardín de la Casa Árabe el domingo a las 12 horas.

Respecto a la 15ª edición del Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid, el viernes será el turno de Fraskito en los Teatros del Canal a las 21.30 horas; de Paco del Pozo en el Centro de Humanidades Sierra Norte de La Cabrera a las 20 horas; y de M de Puchero, en el Centro Cultural de Pilar Miró, en Madrid, también a las 20 horas.

El sábado actuarán David Lagos con 'Hodierno' en la Sala Negra de los Teatros del Canal a las 21.30 horas; María Juncal, con 'La Vida es un Romance' en el Real Coliseo de Carlos III en San Lorenzo de El Escorial, a las 20 horas; Gregorio Moya, en el Centro Cultural Pilar Miró; y María Carrasco en La Cabrera con su versión de 'La Cenicienta' en formato de danza.

El domingo concluirá este certamen Kiki Morente en la Sala Negra de los Teatros del Canal, a las 19 horas; y la guitarrista mexicana Andrea Salcedo con su recital de homenaje a "grandes maestros de la guitarra", que actuará en el Monasterio de Santa María de Paular, en Rascafría a las 13.30 horas.

Más allá de esto, el viernes se llevará a cabo una adaptación de '20.000 leguas de viaje submarino' en la Sala Roja de los Teatros del Canal, a las 20 horas; así como 'Swimming Pools', una pieza psicodélica acerca del deseo y la melancolía, en el Teatro de la Abadía de Madrid, también a las 20 horas.

MUSEOS Y EXPOSICIONES

En cuanto a los museos y exposiciones que pueden visitar los madrileños este fin de semana, continúa 'Galdós en el laberinto de España' en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, cuando se celebra el centenario de su fallecimiento con esta exposición compuesta de 140 fotografías.

En la Academia Amor de Dios y Circuito flamenco 'Morente siempre', un recorrido por la obra del cantaor a través más de 100 fotografías de Paco Manzano que muestran la faceta más "profesional" del artista.

Asimismo, 'Con descuido cuidadoso: el universo del actor en tiempos de Cervantes' se sitúa en el Museo Casa Natal Cervantes de Alcalá de Henares y se trata de una exposición temporal que invita a hacer un recorrido por el mundo del actor español en el Siglo de Oro, destacando aquellos textos en los que Cervantes se detiene y reflexiona sobre la realidad del actor de su tiempo.

El Museo Thyssen - Bornemisza expone 'Expresionismo alemán' comisariada por Paloma Alarcó. La muestra ofrece una visión renovada del expresionismo y se articula alrededor de los conceptos del proceso de creación de las pinturas, su éxito de público y crítica y la relación del barón con sus marchantes.

Además, el Centro de Arte 2 de Mayo acoge las colecciones 'XVIII: Textil' y la 'XIX: Perfomance', en las que se trata cómo lo textil se ha constituido a lo largo de la historia como un intercambiador tecnológico con efectos de transformación social y de revolución cultural, así como la performance como forma en la que se hace arte contemporáneo, respectivamente.

A ellas se añaden 'Azucena Vieites. Playing Across Papers' en la Sala Alcalá 32 con una reflexión sobre las jerarquías del dibujo convencional. También la exposición fotográfica 'Solo' de Matías Costa en la Sala Canal de Isabel II.

Por último la muestra 'Cornejo, el sastre Galdós' exhibirá vestuarios de series, películas y obras de teatro que se basaron en la obra del autor; y 'De Madrid a Colo', en la sala de exposiciones de la Biblioteca Regional 'Joaquín Leguina', expondrá un recorrido por la visión del mundo de 'Colo' a través de sus principales novelas gráficas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar