• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID.-Móstoles.- Blanca Portillo, José Sacristán y Fernando Coronado actuarán en la programación cultural 'A Escena 2020'

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:40

Se retoman algunas de las obras que fueron canceladas en primavera por la pandemia

La actriz Blanca Portillo y los actores José Sacristán y Fernando Coronado son algunos de los artistas que actuarán este año dentro de la nueva programación cultural que ofrece 'A Escena 2020' en Móstoles.

El Ayuntamiento ha diseñado un plan cultural para el último cuatrimestre del año, y que recuperará algunos de los espectáculos teatrales cancelados en primavera. "Se trata de una apuesta del Gobierno Local para que el sector cultural, tan afectado por la crisis, empiece a reactivarse con el apoyo de las instituciones y del público", han destacado desde el Consistorio.

Esta temporada mantienen, además, sus citas habituales con la programación de Crisol a Escena, los viernes por la tarde, y que se compone de conciertos y teatro clásico desde una mirada más contemporánea, montajes interdisciplinares, teatro comprometido con causas sociales o textos revisados de obras modernas, entre otras muchas funciones.

La sección más conocida, 'A Escena Bosque', tendrá lugar los sábados y contendrá un amplio espectro de estilos con actores y directores de renombre, y propuestas vanguardistas. Tampoco faltará el teatro clásico, las comedias y los dramas como 'Mrs Dalloway' o 'Perfectos desconocidos'.

Junto a estos espectáculos hay otras propuestas dirigidas a la infancia bajo el nombre Vivo el Domingo y también el denominado Club de Jazz --que se hace algunos jueves-- con artistas como Noa Lur, Baldo Martínez y Aurora García.

El apartado musical se reforzará, además, con nuevos conciertos (Festival Feminajazz, Celtas Cortos, y el tradicional Concierto de Navidad del Conservatorio), ritmos y compases de la mano de virtuosos artistas llevarán el folk (La Musgaña) y la música étnica (La rumba de Pedro Pablo), el blues o piezas clásicas, a los escenarios mostoleños.

La alcaldesa, Noelia Posse, ha recalcado que llevan meses trabajando para, además de volver con garantías. "El esfuerzo está centrado en volver de una forma segura, cumpliendo todos los protocolos, y haciendo que nuestros vecinos y vecinas vuelvan con confianza, vuelvan seguros", ha señalado la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), en la presentación del programa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar