• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID.-Los jóvenes debaten sobre la cultura de su generación en tiempos de crisis en la cuarta edición de Puwerty

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:28

MADRID, EUROPA PRESS

El festival Puwerty de La Casa Encendida regresa con creadores de menos de 26 años que proceden de diversas disciplinas artísticas y que debatirán sobre la cultura en tiempos de crisis, ha informado La Casa Encendida en un comunicado.

En la primera, el sábado 19 de septiembre, reflexiona sobre las expectativas de futuro en tiempos de crisis y debate sobre las narrativas en las que se apoyan las generaciones más jóvenes mediante mesas redondas, talleres y proyecciones. El segundo encuentro, en diciembre, estará dedicado al baile y al festejo.

La mesa redonda Bandeja de entrada: S.O.S a la creación, con Samantha Hudson, Manuel Alba y las creadoras del Proyecto Galaxxia, propone un debate sobre cómo la crisis del Covid está influyendo en el tejido cultural de los menores de 26 años.

Por otra parte, La Casa Encendida acoge el Ciclo de cortos pre-pandemia para entender la era post-Covid. Celia Dosal, Jorge López y Eva Sainz presentan sus creaciones y debaten sobre cómo los cortos realizados entre cuatro paredes han pasado de ser el formato por antonomasia de los cineastas noveles para ser el único formato posible cuando el fin del mundo aprieta.

En el taller Exlibris, Olaya Pedrayes plantea una reflexión sobre la identidad a partir de la creación de grabados, mientras que Jorge Van der Eynde reflexiona en su taller de memes sobre cómo estos se han convertido en una parte indispensable de su discurso generacional.

Puwerty está comisariado por Ángel Aranda y María del Río y esta edición cuenta con el apoyo de las Ayudas para la creación joven del Instituto de la Juventud (INJUVE).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE