• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID.-La muestra 'Rafael en Palacio. Tapices para Felipe II' continuará en el Palacio Real hasta el 4 de julio

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:15

Patrimonio Nacional ha decidido prorrogar hasta el 4 de julio la exposición 'Rafael en Palacio. Tapices para Felipe II', en la Galería del Palacio Real de Madrid.

La muestra ha recibido a 65.153 visitantes desde su inauguración, el pasado 5 de diciembre de 2020, como colofón a nivel mundial de los actos del V centenario de la muerte de Rafael Sanzio (1483 - 1520).

Patrimonio Nacional anuncia esta prórroga este martes coincidiendo con la conmemoración tanto del nacimiento como del fallecimiento del artista de Urbino, y pone así en valor la "buena acogida por parte del público de la primera exposición temporal que la institución ha organizado desde el confinamiento y cuya inauguración el 3 de diciembre fue presidida por la Reina Doña Letizia".

"Los buenos datos de visitantes, en un momento difícil para el país, en general, y para la cultura, en particular, nos indican no solo que la exposición ha generado un gran interés entre el público, sino que la sociedad está confiando en las medidas de prevención sanitaria que la institución aplica en la apertura de sus monumentos y jardines", ha manifestado la presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos.

LOS SECRETOS, EN DIRECTO POR INSTAGRAM

Coincidiendo con la prórroga de la exposición, Patrimonio Nacional inicia este 6 de abril una serie de directos en Instagram en los que se profundizará en las ambiciones del autor de los cartones, en la maestría de los tejedores bruselenses y en el interés de Felipe II por adquirir la colección apostólica de Rafael mejor conservada en la actualidad.

En el primero de los directos, previsto para este martes a las 11 horas, participará la comisaria de la exposición y conservadora de Tapices de Patrimonio Nacional, Concha Herrero, quien descubrirá ante los espectadores de Instagram los secretos del paño que inicia la serie 'La pesca milagrosa'.

El público también podrá seguir ahondando en los detalles de la exposición en la web de Patrimonio Nacional a través del micrositio desplegado por la institución desde la inauguración de la muestra, con los tapices en alta resolución, contenido audiovisual exclusivo, una guía didáctica y una audioguía gratuita que los visitantes también pueden escuchar mientras la visitan en persona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE