• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID.-La Comunidad se une al Manifiesto de Berlín para promover el arte y la cultura a nivel europeo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

La Comunidad de Madrid ha renovado este viernes su alianza con el Manifiesto Berlín, un documento que supone una unión para promover el arte y la cultura a nivel europeo, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

La consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, ha participado hoy en la presentación, que se ha desarrollado en el Círculo de Bellas Artes (CBA) de la capital, y ha ensalzado la importancia de desarrollar el arte "rompiendo todas las fronteras y siguiendo el espíritu de este manifiesto.

Durante el acto, presidido por el ministro consejero de Cultura de Alemania, Christoph Wolffrum, y el presidente del CBA, Juan Miguel Hernández de León, Rivera ha destacado la necesidad del arte y la cultura para "el funcionamiento de la democracia y la cohesión social".

El manifiesto supone una alianza trasnacional para que la cultura y el arte se conviertan "en parte integral" de la política europea. El mismo ha sido respaldado por instituciones europeas, entre las que se encuentran la Academia de las Artes de Berlín, la de Bellas Artes de Viena, la Real Academia de las Artes de Londres, la Academia Széchenyi de las Letras y las Artes de Hungría, Los Linces de Roma, la Goncourt y el Centro Pompidou de Francia, o la Fundación Onassis de Grecia, entre otras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo