• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID.-La biblioteca de San Fermín abrirá en 2021 y las de Butarque, Montecarmelo y Las Tablas a comienzos de 2023

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:38

En el presupuesto de 2021 se recoge una partida para la redacción del proyecto de una nueva en Carabanchel

La biblioteca de San Fermín (Usera) abrirá en el primer semestre de 2021 y las de Butarque (Villaverde), Montecarmelo y Las Tablas (Fuencarral-El Pardo) a comienzos de 2023, ha informado este martes la delegada de Cultura, Andrea Levy, en la comisión del ramo a una pregunta de Vox.

Además en el presupuesto de 2021 se recoge una partida para la redacción del proyecto de una nueva en Carabanchel, cuyas obras comenzarían en 2022. "La ampliación de la red de bibliotecas es un compromiso del equipo de Gobierno y así pondremos a disposición de los madrileños cuatro nuevas, al menos, en esta legislatura", ha señalado.

De la de San Fermín ha recordado que es una "reivindicación histórica" y con respecto a la de Butarque, Las Tablas y Montecarmelo ha señalado que se "ha agilizado el proceso de tramitación" y que en el presupuesto de 2021 "ya figura cerca de un millón de euros para redactar los proyectos y poner en marcha las primeras obras". Será en febrero cuando se liciten las obras, cuantificadas en 5 millones de euros cada una.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo