COPE

MADRID.-Ifema.- La feria Estampa arranca mañana con 70 galerías y alrededor de 1.000 artistas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:09

La feria Estampa arranca mañana con un total de 70 galerías y alrededor de 1.000 artistas, lo que permitirá mostrar una panorámica de la actualidad de mercado del arte en España, ha informado Ifema en un comunicado.

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, inaugurará esta edición especial de la feria, que se celebrará en el pabellón 6 de Ifema.

Un evento que contará con la participación de María Dolores Jiménez-Blanco Carrillo de Albornoz, directora general de Bellas Artes; Adriana Moscoso del Prado Hernández, directora general de Industrias Culturales Propiedad Intelectual y Cooperación del Ministerio de Cultura y Deporte; Andrea Levy, delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid; Daniel Martínez, viceconsejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, y Eduardo López-Puertas, director general de Ifema.

Del 8 al 11 de abril tendrá lugar en el Pabellón 6 de Ifema la celebración de la edición especial de la feria de arte contemporáneo Estampa, que contará con la participación presencial de 70 galerías de arte contemporáneo, con propuestas de alrededor 1.000 artistas.

Junto al Programa General se presenta la sección comisariada 'Diálogos Generacionales', con una selección realizada por Alicia Ventura. A ello, se suma el proyecto de Victoria Civera, artista invitada en esta ocasión.

Consciente de la extraordinaria y urgente situación del mercado artístico nacional, y de la necesidad de dinamizar tanto el tejido empresarial como las ventas de arte en nuestro país, Estampa ha diseñado una edición que tiene como objetivo recuperar la actividad del galerismo en España, apostando por una edición presencial y garantizando una experiencia de visitas segura y satisfactoria con unos programas específicamente pensados para dar confianza y eficacia a compradores y coleccionistas.

IFEMA, UN ESPACIO SEGURO

Estampa celebrará de su edición especial del 8 a 11 de abril de 2021, en un espacio seguro como son las instalaciones de Ifema, que cuentan con todos los protocolos y medidas sanitarias para garantizar la seguridad de galerías y visitantes.

Ifema ha diseñado todos los protocolos de seguridad y medidas sanitarias que garanticen la protección de expositores, visitantes y staff.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar