• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID.-Gobierno municipal acometerá el cambio de Medialab a Matadero, donde harán "que crezca, continúe y sea importantísimo"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:57

La delegada del área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha reiterado este martes en el Pleno de Cibeles la necesidad de la mudanza de Medialab Prado, ahora en Alameda 15, a Matadero Madrid para hacer que el proyecto "crezca, continúe y sea importantísimo".

"Desde el Ayuntamiento vamos a acompasar este objetivo con el calendario de la Unesco. Somos herederos del proyecto de Medialab. Haremos que crezca, que continúe, y que sea un lugar importantísimo dentro del marco de Matadero", ha expresado durante su intervención.

Medialab ha llegado a Cibeles de la mano de Más Madrid y PSOE, quienes en una proposición conjunta ha pedido que sea paralizado el traslado y cambios organizativos y de funcionamiento anunciados. La moción no ha salido adelante porque PP, Cs y Vox han votado en su contra.

Levy ha pedido a la izquierda que "no se apropien de Medialab", del que ha defendido que "siguen prestando servicio público en la propia sede de Alameda 15". "Formalmente no se ha trasladado como tal", ha subrayado.

"SALTAR LAS ALARMAS"

La concejala de Más Madrid Pilar Perea ha advertido de que el traslado de Medialab a Matadero "ha hecho saltar las alarmas de la candidatura de la Unesco", misma línea que ha seguido la edil socialista Mar Espinar, que ha remarcado que el futuro de la candidatura dependía del voto de Cs en este Pleno.

Más Madrid ha presentado un requerimiento administrativo al área de Cultura para pedir el cese del traslado de MediaLab-Prado a Matadero al considerar que el Gobierno local "ha incumplido de forma clara un acuerdo de pleno y ha procedido al traslado de los trabajadores sin que hubiera emprendido las acciones administrativas correspondientes sino por la vía de hecho", han explicado en un comunicado.

La izquierda ha elevado al Pleno una proposición conjunta para que el área de Cultura "devuelva de forma inmediata el personal de Medialab-Prado a su sede de la calle Alameda y que sean paralizados el resto de traslados y cambios organizativos y de funcionamiento".

Esa paralización debería estar vigente "al menos hasta que la Unesco anuncie su decisión respecto a la candidatura del Paseo del Prado y el Retiro como Paisaje de las Artes y las Ciencias para formar parte de la lista de patrimonio mundial".

El concejal de Vox Fernando Martínez Vidal ha asegurado que no entiende "el afán de un Gobierno de mover las cosas de su sitio cuando las cosas funcionan bien" aunque ha respaldado la capacidad del Ejecutiva de tomar esta decisión, aunque ha criticado a Levy que no haya explicado correctamente el traslado a los trabajadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE