COPE

MADRID.-Els Joglars, José Sacristán, Blanca Portillo, Irene Escolar y Carmelo Gómez, en los escenarios de la Comunidad

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:12

Els Joglars, José Sacristán, Blanca Portillo, Manuel Galiana, Irene Escolar y Carmelo Gómez protagonizan la oferta cultural de la Comunidad de Madrid para este fin de semana.

Els Joglars continúa con 'Señor Ruiseñor', una sátira sobre el conflicto catalán, en la Sala Verde de los Teatros del Canal, donde también se puede ver el espectáculo familiar 'Annie El Musical', de Theatre Properties, en la Sala Roja.

Àlex Rigola regresa a Teatro de la Abadía con una versión libre de unas de las grandes obras de Antón Chéjov, 'La gaviota'. Asimismo, La Abadía retoma 'Delicuescente Eva', estrenada el pasado 5 de marzo, la semana previa al confinamiento, un proyecto de Javier Lara, sobre contradicciones intergeneracionales que aparecen cuando se habla de educación.

'Andanzas y entremeses de Juan Rana', de Ron La Lá, reúne en El Teatro Salón Cervantes a La Inquisición para un juicio secreto contra Juan Rana, el comediante más célebre del Siglo de Oro, acusado de hacer reír al público de varias generaciones con su humor irreverente y burlesco donde toda la sociedad queda retratada.

Solo el viernes, Carmelo Gómez estará en el Teatro Federico García Lorca de Getafe con 'A vueltas con Lorca'. Mientras que el sábado José Sacristán e Inés Camiña ponen en escena 'Señora de rojo sobre fondo gris', una adaptación teatral por José Sámano de la obra de Miguel Delibes, que se podrá ver el domingo en el Teatro Municipal Francisco Rabal de Pinto.

También el sábado, Blanca Portillo da vida a 'Mrs. Dalloway', de Virginia Woolf, en el Teatro del Bosque de Móstoles.

Los Teatros del Canal ofrecen 'Jekyll & Hyde. El Musical', de Theatre Properties, una propuesta diferente a cualquiera de los montajes representados hasta ahora desde el estreno de esta obra en Broadway en 1997, y que ya debutó en Madrid en el año 2000 con el cantante Raphael como protagonista.

El Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte Cardenal Gonzaga, de La Cabrera, acoge 'Detrás de un concierto de jazz', de Caminero Quinteto, que este año ha publicado su quinto disco 'Bost' en el que presenta ocho nuevas composiciones de flamenco jazz.

El Centro Cultural de la Comunidad de Madrid Paco Rabal presenta 'Castelvines y Monteses. Los amantes de Verona según Lope de Vega', de Barco Pirata Producciones Teatrales - Sergio Peris Mencheta, donde 13 actores abrazan los versos de Lope de Vega.

El Centro Cultural de la Comunidad de Madrid Pilar Miró acoge la propuesta musical 'Eliseo Parra y Las Piojas', de Mar Maior Producions, con seguidillas, fandangos, pesaos, ligeros, charros, rondas, romances, boleros, habaneras, entre otros géneros.

Ya el domingo, el Festival de Música Contemporánea de Madrid, COMA'20, celebra su XXII edición con una muestra de la creación musical actual en nuestra ciudad en la Sala Verde de los Teatros del Canal.

El domingo, Manuel Galiana se sube a las tablas del Teatro Centro Cultural de Paracuellos del Jarama, con 'Baile de huesos', donde cuatro desconocidos se encuentran esperando a 'La Muerte', que aparece encarnada en un hombre despistado y afable que parece que no tiene claro a quien tiene que llevarse.

MUSEOS Y EXPOSICIONES

En cuanto a la oferta expositiva, la Sala Alcalá 31 alberga la exposición 'Ejercicio temporal' [1964-2020], un recorrido por la obra del madrileño José Luis Alexanco a través de siete capítulos, en los que se recorre la trayectoria de este artista.

La Sala Canal de Isabel II muestra 'Juan Valbuena. Donde doblan los mapas', una exposición que compila los cinco proyectos más personales del fotógrafo Juan Valbuena, y que combina imagen contemporánea, archivos fotográficos, álbumes familiares y testimonios escritos en torno a la idea de viaje, territorio, fronteras, geografías y las memorias que atesora el ser humano.

'Humor absurdo: Una constelación del disparate en España' se encuentra en el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles, un viaje que parte los 'Disparates' de Goya, pasando por Ramón Gómez de la Serna para llegar a diferentes autores y propuestas humorísticas que se han producido en este país hasta la actualidad.

La Sala de Arte Joven expone 'Del todo imposible', uno de los proyectos ganadores de la XI edición de la convocatoria 'Se busca comisario', que apuesta por nuevos modelos curatoriales, facilitando el acceso al mundo profesional de jóvenes comisarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo A Grandes Trazos

A Grandes Trazos

Con Mario Alcudia

Escuchar