• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID.-El ganador de un Goya por 'El Reino', Olivier Arson, presenta el viernes su nuevo trabajo en La Casa Encendida

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:22

Olivier Arson (Territoire), autor de las bandas sonoras de Rodrigo Sorogoyen, en 'Antidisturbios', 'Que Dios nos perdone' y 'Madre' y ganador de un Goya por la música de 'El Reino', presenta por primera vez este viernes en concierto --dentro del ciclo Audioactivity de La Casa Encendida-- su próximo disco 'Étude de la profondeur'.

Según ha informado La Casa Encendida de Fundación Montemadrid en un comunicado, grabado en directo en el centro de arte y cultura Kolsstaoir en Islandia, 'Étude de la profondeur' es una "performance visual y sonora que se desprende de cualquier referencia rítmica o armónica para crear un flujo musical extremadamente orgánico y generado completamente a tiempo real".

La actuación se completa con una estructura lumínica de 78 focos que se comunica con el sonido, cuyos parámetros reflejan la caída libre de un objeto a través una serie de capas de distintos estados y materiales.

Olivier Arson combina su faceta de compositor de bandas sonoras y proyectos escénicos con Territoire, donde se desarrolla en el ámbito de la experimentación.

El artista ha editado los discos 'Alix' (Humo, 2018), producido con Oscar Mulero y Tasio y 'Mandorle' con Abel Hernández, por los cuales ha tocado en festivales como Sónar, Impetus, Roadburn o WOS y con una predilección por lugares como la iglesia de la Laboral de Gijón, la antigua fábrica de armas de Oviedo o la Nave 16 de Matadero Madrid.

Ha creado también la instalación Confess (2016, Insonora), basada en el ritual de la confesión y ha colaborado con la compañía de danza contemporánea de Irene Cantero, habitual colaboradora de Territoire. Asimismo, ha compuesto la música de las series 'La Zona' y 'Antidisturbios' para Movistar+ y es fundador del sello avant-garde E/C.

Este espectáculo se enmarca dentro del ciclo de conciertos de Audioactivity, que se celebra todos los viernes de noviembre y diciembre. Se trata de sesiones de electrónica de vanguardia que inducen a una escucha "activa y atenta, capaces de sumergir al oyente en experiencias que pueden ser relajantes, excitantes, hipnóticas o conmovedoras".

El ciclo arrancó el pasado viernes 6 de noviembre con Patricia Escudero y Luis Delgado, con su singular homenaje a Satie, un clásico considerado como precursor del ambient, desde una perspectiva electrónica. En la segunda semana, ha tenido lugar el concierto de Pragma, del italiano Maurizio Martinucci.

Por su parte, Lucius Works Here (Shak Benavides) presenta en Madrid su tercer y último álbum 'Detenido en el Tiempo' que, inspirándose en los sonidos y los compositores vanguardistas del siglo XIX, crea una música entre el minimalismo y el ambient experimental.

También Juan Manuel Cidrón, al estilo de los pioneros de la Berlin School, ofrece su obra más reciente incluyendo temas del nuevo proyecto de Vértice, formado junto a dos músicos italianos, Maurizio Bianchi y Saverio Evangelista (Esplendor Geométrico).

Audioactivity también propone disfrutar de la música de Félicia Atkinson con una combinación de deep listening, poesía y ambient. Para finalizar, Eva Geist invita a un viaje musical y cinematográfico alrededor de melodías enrarecidas, arpegios, ritmos cálidos y ambientes impregnados de space disco, en un ciclo que está comisariado por Andrés Noarbe.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE