• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID.-El Ayuntamiento de Madrid destina más de 630.000 euros al fomento de la lectura a través de Bibliometro

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:02

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado una partida presupuestaria de 632.500 euros dirigida a Bibliometro, servicio de extensión bibliotecaria adscrito a la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, según ha anunciado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz.

Esta iniciativa consiste en el préstamo gratuito de libros en las instalaciones de la Red Ferroviaria Metropolitana de Madrid (metro) a la ciudadanía cuando utiliza el transporte público del suburbano.

Dicho servicio cultural, ofrecido en colaboración y mediante acuerdo bilateral entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, viene funcionando desde 2005 y el contrato actual termina el próximo 31 de marzo.

El servicio presupuestado prevé iniciarse el 1 de abril de 2021 y finalizar el día 31 de marzo de 2023, con posibilidad de prórroga hasta un período total de cuatro años.

De esta manera, se dará continuidad al servicio con el que ya cuentan varias estaciones de metro de la ciudad. Concretamente, el servicio de Bibliometro está constituido por 12 puntos de extensión bibliotecaria en otras tantas estaciones de metro, repartidos en seis módulos pertenecientes y gestionados económicamente por la Subdirección del Libro de la Comunidad de Madrid y otros seis módulos pertenecientes y gestionados por el Ayuntamiento. Estos se encuentran en las estaciones de metro de Nuevos Ministerios, Aluche, Canal, Moncloa, Legazpi y Embajadores.

Otro de los servicios de extensión bibliotecaria de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos es Bibliored. Este servicio es idéntico al de Bibliometro, si bien sus ubicaciones se encuentran en espacios de titularidad municipal como centros culturales, deportivos o asistenciales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo