• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID.-Doce artistas residentes en la región presentarán sus obras gracias al proyecto de la Comunidad 'Procesos Visibles'

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:09

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el proyecto 'Procesos visibles', en colaboración con la plataforma Open Studio, destinado a apoyar el tejido artístico madrileño y promocionar y difundir los trabajos recientes de una selección comisariada de 12 artistas residentes en la región.

Esta iniciativa, ha informado el Gobierno regional, propone una serie de actividades en torno a estos artistas, que presentarán sus obras y espacios de trabajo a través de distintas fórmulas que se adaptan a la situación actual: charlas entre ellos y con las comisarias; visitas a sus estudios, tanto virtuales como presenciales, e información detallada de su trabajo a través de las páginas web de la Comunidad de Madrid y de Open Studio.

El proyecto cuenta con dos comisarias independientes residentes en la Comunidad de Madrid, Pilar Soler y Virginia Torrente, quienes han llevado a cabo la selección de los artistas participantes. Ellos son Tamara Arroyo, Antonio Ballester Moreno, Raúl Díaz Reyes, Patricia Esquivias, Amaya Hernández, Valeria Maculan, Ana Martínez Fernández, Cristina Mejías, Gorka Mohamed, Asunción Molinos Gordo, Kiko Pérez y Clara Sánchez Sala.

Hasta el 22 de diciembre y de manera casi diaria, 'Procesos visibles' ofrece la posibilidad de conocer de cerca los procesos creativos de todos estos artistas, generando un recorrido por el mapa artístico de la región y aunando creadores, comisarios, coleccionistas y público general.

Las visitas presenciales a los estudios de los artistas pueden reservarse en el correo visitas@openstudio.es y contarán con el aforo reducido y todas las medidas de higiene y seguridad pertinentes.

Por su parte, las actividades online se celebran a través de la plataforma digital Zoom, así como del perfil de Instagram de Open Studio Madrid. Posteriormente, la grabación de estas conversaciones también estará disponible a través del Youtube de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar