COPE

MADRID.-Cuatro obras de Carles Congost conforman la nueva exposición de La Casa Encendida sobre videoarte

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:18

La Casa Encendida acoge una nueva exposición de Carles Congost con cuatro obras sobre videoarte bajo el nombre '¿Para qué sirven las canciones?', "retrato del universo juvenil de un imprescindible del videoarte en España".

'Simply the Best', 'Wonders', 'Abans de la casa' y 'Paradigm' junto a '¿Para qué sirven las canciones?' se dan cita en esta nueva muestra que acoge La Casa Encendida.

Carles Congost (Olot, 1970) utiliza diferentes disciplinas --vídeo, fotografía, sonido, dibujo y escultura-- para elaborar relatos que reflexionan con humor sobre el universo adolescente, la alta cultura y la cultura popular.

Sus referentes estéticos provienen del universo pop, de la estética de masas, del vídeo musical, de la serie B y de los formatos televisivos.

'¿Para qué sirven las canciones?' establece, a través de la ficción cinematográfica, una serie de preguntas acerca de las nuevas generaciones, su inconformismo, las vías de resistencia individual ante las imposiciones sistémicas, la precarización y los sueños o ideales frustrados en el contexto actual de continua crisis del modelo capitalista.

La obra de Congost ha participado en exposiciones colectivas en el MoMA de Nueva York, la Bienal de Venecia, el Palais de Tokyo en París y en ferias internacionales. Desde los noventa está considerado un imprescindible de la escena del videoarte en España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Vuelta ciclista a España

Vuelta ciclista a España

Con Heri Frade

Escuchar