COPE

MADRID.-Alcine 2020 entregó ayer sus premios en una gala semipresencial y en streaming por la pandemia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:09

El Festival de Cine de Alcalá de Henares-Comunidad de Madrid, Alcine 2020, entregó anoche los premios de su última edición en el Teatro Salón Cervantes, en una gala semipresencial y en streaming, que estuvo presentada por actor Santiago Alverú, nominado al Goya a Mejor Actor Revelación por 'Selfie', y Christian Flores, músico y creador del viral 'Velaske, yo soi guapa?'.

Según ha informado Alcine en un comunicado, Begoña Arostegui, directora de 'Yo', el corto ganador del Certamen Nacional, agradeció con entusiasmo y en persona el galardón, mientras que Ferdinand Arthuber, vencedor del Certamen Europeo de Cortometrajes, presentó un vídeo coral para agradecer a través de la pantalla su primer premio por 'Girl Meets Boy'.

La velada estuvo 'rociada' por el humor anti-Covid, "punzante e irónico de sus presentadores", preocupados en todo momento por mantener impoluto el slogan: "la cultura es segura". Tras las proyecciones del palmarés del fin de semana, la Orquesta Ciudad de Alcalá despedirá el festival con el concierto 'Un clásico de película: Mozart' en el Teatro Salón Cervantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar