• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID.-Alcalá.- El Teatro Salón Cervantes acogerá este viernes y sábado la función 'Mío Cid, Juglaría para el siglo XXI'

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:23

El Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares acogerá este viernes y sábado la función 'Mío Cid, Juglaría para el siglo XXI' dirigida e interpretada por José Luis Gómez.

Según ha trasladado el Consistorio en un comunicado, la transmisión original del Cantar situaba al juglar frente a su público y, mediante su palabra, lo transportaba "a vivir con el héroe los derroteros de su historia". El desarrollo de la narración es propiamente una acción del juglar; "su forma de contar da calidad al ritmo y a la fisonomía del poema".

José Luis Gómez ha explicado que su intención con este espectáculo es "devolver a Mío Cid su verdadera naturaleza" y desea que, con su trabajo de juglaría los ciudadanos "logren apreciar plenamente el sentido con el que fue concebido". "Cuanta más vida portan las palabras del juglar, más recuerdo al maestro ruso que me lo dejó bien dicho: no hables para que el espectador oiga, habla para que te vea", ha sostenido.

Las entradas para las funciones, que tendrán lugar a las 18.30 horas, están disponibles en 'www.culturalcala.es' desde 16 euros la butaca de patio a 8 euros la trasera de palco. El aforo del teatro está reducido y se respetan todas las medidas higiénico sanitarias recomendadas.

www.culturalcala.es
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar