• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID.-Alcalá.- El alcalde exige a la Comunidad que se comprometa con la ciudad para promocionar su turismo

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:59

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren, se han reunido hoy en con representantes del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid donde han exigido al Gobierno regional su compromiso con la ciudad para promocionar el turismo.

En el encuentro, según ha informado el Consistorio en un comunicado, han participado la portavoz adjunta del Grupo, Pilar Sánchez Acera y los diputados regionales Fernando Fernández Lara y Juan Miguel Hernández León.

En la reunión se ha tratado el anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de crear un ente turístico de carácter público privado con el objetivo de contribuir a la reactivación del sector, que solo cuenta con la participación del Ayuntamiento de Madrid.

Rodríguez Palacios ha afirmado que "resultaría increíble hacer política cultural en Castilla y León y no contar con Ávila", pues es "exactamente lo que ha hecho la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con Alcalá de Henares".

"Estamos excluidos de un ente que dispondrá de 30 millones de euros y que solo ha conveniado con la ciudad de Madrid. Esto es no conocer la realidad de la comunidad autónoma y de Alcalá de Henares. El Gobierno local ha invertido de sus propios recursos más de 180.000 euros en el apoyo al sector turístico este verano. Exigimos el compromiso de la Comunidad de Madrid con la ciudad de Alcalá de Henares", ha señalado Rodríguez Palacios.

Por su parte, Sánchez Acera ha manifestado que pidieron a la presidenta de la Comunidad de Madrid que revise su propuesta de crear un ente para promocionar el turismo exclusivamente con el Ayuntamiento de Madrid y piense que en la región "hay muchas más ciudades como Alcalá de Henares donde hay industria del turismo, que crea muchos puestos de trabajo y que en estos momentos necesita ayuda".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE