• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID.-Alcalá.- La agenda cultural de mayo incluye las obras 'Intocables', 'Toc, Toc' o 'La máquina de Turing'

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:11

El Teatro Salón Cervantes acogerá durante el mes de mayo una programación escénica en la que estarán presentes actores como Álex O'Dogherty, Daniel Grao o Roberto Álvarez a través de diversas obras de teatro como 'Intocables', 'Toc, Toc' o 'La máquina de Turing'.

Según ha informado el Consistorio, la programación teatral arrancará el 14 de mayo con 'Álex O'Dogherty es: Imbécil', un divertido monólogo sobre el poder de las palabras y de las personas que las usan.

El sábado 15, Roberto Álvarez, Jimmy Roca, Begoña Maestre, e Iker Lastra llevarán a las tablas del TSC 'Intocables', adaptación teatral de la película francesa sobre las vivencias de un hombre tetrapléjico y su cuidador.

Daniel Grao, por su parte, protagonizará el 22 de mayo 'La máquina de Turing', donde se descubrirá a un hombre atípico y entrañable, inventor de una máquina pensante, auténtica génesis de la inteligencia artificial y las computadoras.

El viernes 28 de mayo será el turno de 'Toc, toc, una terapia de choque'. La Locandiera Teatro presenta esta adaptación corta de la comedia teatral del humorista francés Laurent Baffie, donde un grupo de pacientes con Trastorno Obsesivo Compulsivo (T.O.C.) coinciden en la sala de espera de la consulta de un gran psicólogo.

Mayo cerrará su programación en el TSC el sábado 29 con 'Greenpiss'un desmadre eco-ilógico', una sátira sobre la ecología, el futuro del planeta y la supervivencia de la propia especie interpretada por Yllana. La música tendrá cabida con el XXXVI Festival Madrid en Danza los días 3 y 23 de mayo.

Además, otro espacio cultural de la ciudad, el Centro Sociocultural 'Gilitos', albergará el domingo 30 de mayo, a partir de las 12.30 horas, el espectáculo familiar 'Juego de Sillas', de Cal Teatre. La obra trata sobre la relación entre las personas y las sillas y cómo el lugar que ocupamos condiciona el punto de vista: todo depende de la silla desde la que se mire.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2