• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID.-4M.- Bal se compromete a impulsar una abono cultural para jóvenes dotado con 100 euros anuales por persona

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:27

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, se ha comprometido este sábado a impulsar el abono cultural 'Público Joven' para impulsar el acceso a la cultura de los madrileños entre 18 y 25 aso con 100 euros anuales por persona.

"Podrán asistir al cine, al teatro, a espectáculos de danza, ópera, conciertos, museos y exposiciones temporales", ha destacado el 'naranja' en una visita al Teatro de La Latina acompañado de su 'número 2', Esther Ruiz.

Durante el anuncio, Bal ha enfatizado en las consecuencias económicas que ha tenido la pandemia en este sector, que representa el 22% del total nacional, el 4% del PIB autonómico y el 5% del empleo directo, además del "efecto arrastre" que genera en hostelería y ocio nocturno.

"La industria de la cultura ha sufrido mucho, con una caída media del 30%", ha apuntado Bal, para añadir que desde la Consejería de Cultura y Turismo --en manos de Ciudadanos-- se ha apostado por mantener viva la cultura en directo tras la desescalada de la primera ola, conjugando economía y salud.

En este sentido, ha cifrado en 4.000 los eventos culturales que se han desarrollado desde entonces respetando las medidas sanitarias y los límites de aforo "sin brotes asociados al sector".

Asimismo, ha aprovechado para insistir en que la cultura debe ser "neutral" y que cuando entra la ideología en la misma se convierte en "propaganda".

Es por ello que ha insistido en la importancia de Cs en el Gobierno, porque si la presidenta regional y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, se decantase por Vox esta acabaría "teñida de ideología" y retrotraería el sector "a los años 60".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar