• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FESTIVAL PORTA FERRADA

Maceo Parker, Blades, Estopa y Blues Brothers actuarán en el Porta Ferrada

Maceo Parker, Rubén Blades, James Rhodes, Estopa y The Blues Brothers son algunos de los artistas que actuarán en la 56 edición del Festival Porta Ferrada, que se suman a los ya anunciados Serrat, Txarango, Diego El Cigala, Ara Malikian e Ismael Serrano.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

Maceo Parker, Rubén Blades, James Rhodes, Estopa y The Blues Brothers son algunos de los artistas que actuarán en la 56 edición del Festival Porta Ferrada, que se suman a los ya anunciados Serrat, Txarango, Diego El Cigala, Ara Malikian e Ismael Serrano.

La presente edición del decano de los festivales estivales de Cataluña comenzará el 13 de julio con Jack Johnson, en el marco de su gira mundial "All The Light Above it Too".

El director artístico del festival, Albert Mallol, ha destacado hoy en la presentación que en la presente edición se ha programado una cincuentena de espectáculos, repartidos por diversos escenarios de Sant Feliu de Guíxols (Girona).

Una programación plagada de referentes internacionales como Maceo Parker, Rubén Blades, Andrei Gavrilov, James Rhodes, Caetano Veloso, o Ara Malikian, y de artistas nacionales de la talla de Joan Manuel Serrat, Estopa, Mazoni, Sanjosex, Celtas Cortos, Txarango, Pablo Alboran, Diego El Cigala, Rozalen + El Kanka, Mago de Öz, Ismael Serrano, Gerard Quintana, Roger Mas o Adrià Puntí.

Según Mallol, se trata de "una de las ediciones más poliédricas" del festival de Sant Feliu, que también contará con el estreno en Cataluña de "Fedra", la obra protagonizada por Lolita Flores, y la actuación de la bailaora Sara Baras.

Diego El Cigala presentará el 8 de agosto su disco más ambicioso, "Indestructible"; y Ara Malikian estrenará el 12 de agosto su nuevo proyecto, "The Incredible World Tour of Violin"; al que se sumará el también estreno del nuevo trabajo de Adrià Puntí.

Porta Ferrada recordará también el 6 de agosto el 47 aniversario de la célebre "Mediterráneo" de Serrat, que no ha querido esperar tres años para una cifra redonda y ha preferido volver a la carretera para revisitar aquel mítico álbum.

Ocho días después el también cantautor Ismael Serrano ofrecerá un concierto para conmemorar sus veinte años de carrera.

Aprovechando la estrechada relación entre Porta Ferrada y el Festival Internacional de Jazz de Barcelona, que este año celebra su 50 aniversario, Sant Feliu acogerá un Jazz&Food en el Guíxols Arena con las actuaciones de Ray Cuza & Sonora Sazonando, The Blues Brothers y Bokanté.

El festival se cerrará el 18 de agosto con una fiesta electrónica a cargo del DJ internacional Luciano, que reunirá sobre el escenario a grandes nombres de la música electrónica como Edu Imbernon, nuevos talentos como Chelina Manuhutu y artistas locales como Enai.

En esta edición también tendrá lugar el ya tradicional espacio dedicado al humor y la comedia, el festival Singlot, que este año celebra su cuarta edición bajo la dirección artística de Andreu Buenafuente. EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar