Boletín

PREMIOS DISEÑO

Luesma & Vega, Inés Schaikowski y Juan Manuel Benítez Grima, Premios ArtsFAD

Luesma & Vega, Inés Schaikowski y Juan Manuel Benítez Grima han sido galardonados esta noche con los Premios ArtsFAD 2019, dedicados a la creación artística, que organiza la A-FAD (Asociación de Artistas y Artesanos del Fomento de las Artes y el Diseño) en el marco de la Barcelona Design Week.,Los Premios ArtsFAD galardonan las obras artísticas que demuestran un conocimiento especial del dominio de los materiales y las técnicas del oficio en el arte más innovador.,En la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:30

Luesma & Vega, Inés Schaikowski y Juan Manuel Benítez Grima han sido galardonados esta noche con los Premios ArtsFAD 2019, dedicados a la creación artística, que organiza la A-FAD (Asociación de Artistas y Artesanos del Fomento de las Artes y el Diseño) en el marco de la Barcelona Design Week.

Los Premios ArtsFAD galardonan las obras artísticas que demuestran un conocimiento especial del dominio de los materiales y las técnicas del oficio en el arte más innovador.

En la undécima edición los Premios ¿ArtsFAD han reconocido las obras "Tripofobia", de Luesma & Vega; "s.t. de la serie Cubo Hybride Heimat", de Inés Schaikowski; y "Cancha", de Juan Manuel Benítez Grima, escogidos entre las 38 obras seleccionadas.

El jurado ha tomado un papel relevante escogiendo, no solo los tres Premios ArtsFAD dentro de la convocatoria abierta, sino que también han otorgado tres reconocimientos ArtsFAD a Joaquim Chancho, Joana Cera y Lucía C. Pino.

Asismismo, han decidido otorgar una Mención Especial al artista recientemente desaparecido Jordi Fulla, en homenaje a su carrera y trabajo artístico que, lamentablemente, se vio truncada en uno de los momentos de más plenitud creativa.

El jurado de los Premios ArtsFAD 2019 estaba integrado por la artista Rosa Amorós, la comisaria Sonia Fernández Pan, la periodista especializada en arte Maria Palau, el comisario y teórico del arte Martí Peran y el historiador del arte y conservador del MNAC Alex Mitrani.

Lo más