• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIGILANTES MUSEOS

Los vigilantes de sala de museos piden mejorar su reconocimiento profesional

Trabajadores de vigilancia y atención en sala de museos estatales se han concentrado este lunes, convocados por CCOO, para demandar a la dirección general de Función Pública su "inmediato" reconocimiento profesional en el grupo que, aseguran, les corresponde.,Este colectivo debería estar ubicado en el grupo profesional E2, afirman, y no en el E1, con lo que ello implica en términos profesionales y de salario. ,Piden, además, el desarrollo completo del IV Convenio Único del

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:28

Trabajadores de vigilancia y atención en sala de museos estatales se han concentrado este lunes, convocados por CCOO, para demandar a la dirección general de Función Pública su "inmediato" reconocimiento profesional en el grupo que, aseguran, les corresponde.

Este colectivo debería estar ubicado en el grupo profesional E2, afirman, y no en el E1, con lo que ello implica en términos profesionales y de salario.

Piden, además, el desarrollo completo del IV Convenio Único del personal laboral de la Administración General del Estado, que acumula más de dos años de retrasos, denuncian, según una nota de CCOO.

"Esto mantiene a la baja a los perfiles de profesional de vigilancia y atención de sala en museos estatales y supone un desprecio al trabajo que vienen desarrollando", ha explicado Vidal Cruzado, el secretario general de cultura de CCOO.

Otra de las asistentes a esta convocatoria ha sido Paloma López, secretaria general de CCOO de Madrid, que ha recordado la importancia de reforzar y ayudar al servicio público.

El sindicato también ha avisado de la lentitud de los ministerios y organismos en la actualización de las nóminas y el abono de los atrasos correspondientes a la aplicación de las nuevas tablas salariales aprobadas en marzo de 2019.

"De no corregirse nos obligará a tomar las medidas que consideremos oportunas para la defensa de los trabajadoras y trabajadores públicos", ha advertido Carolina Frías, secretaria general de FSC-CCOO en la Administración del Estado. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar