• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los socialistas europeos plantean la creación de un bono cultural para jóvenes y parados

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:14

La presidenta del grupo de Socialistas y Demócratas (S&D) del Parlamento Europeo, Iratxe García, ha planteado este miércoles la puesta en marcha de un bono o carnet cultural para jóvenes y desempleados que sirva para ayudar económicamente al sector y para estimular una ciudadanía "madura y crítica".

La socialista española ha lanzado esta propuesta en la Eurocámara durante su intervención en el debate sobre el Estado de la Unión, en el que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha hecho balance de su primer año de mandato y ha expuesto sus principales líneas de actuación de los próximos meses.

"Será un instrumento para reforzar el tejido cultural europeo y estimular una ciudadanía europea madura y crítica", ha explicado la eurodiputada del PSOE.

A su juicio, la cohesión social es una de las "señas de identidad" del proyecto europeo y la cultura, un sector "muy castigado" por la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus es un elemento que refuerza tanto dicha cohesión como una "identidad compartida y de integración" en la UE.

"Le propongo hoy la creación de un bono o carnet cultural europeo destinado a jóvenes y desempleados en coordinación con los Estados miembros", ha planteado la presidenta del grupo socialdemócrata en el Parlamento Europeo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar