COPE

CULTURA MÚSICA

Los Secretos, María Peláe, Zetak, Cantajuego o Ramoncín en ANAIM Club Fest

La segunda edición del ANAIM Club Fest, con un total de 34 actuaciones, se desarrollará entre el 7 de octubre de 2021 y 31 de marzo de 2022 en salas y auditorios de ocho localidades navarras con la participación, entre otros, de Los Secretos, María Peláe, Zetak, Cantajuego o Ramoncín.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:49

La segunda edición del ANAIM Club Fest, con un total de 34 actuaciones, se desarrollará entre el 7 de octubre de 2021 y 31 de marzo de 2022 en salas y auditorios de ocho localidades navarras con la participación, entre otros, de Los Secretos, María Peláe, Zetak, Cantajuego o Ramoncín.

Las novedades de esta edición del festival son la celebración de los espectáculos en ocho localidades diferentes: Pamplona, Alsasua, Ansoáin, Burlada, Estella-Lizarra, Isaba, Ribaforada y Villava.

Esto, según se ha puesto de manifiesto en su presentación, ha sido posible gracias al trabajo y colaboración de las entidades locales y a la inclusión de un ciclo de apoyo a la escena local que se celebrará en la Sala Tótem de Villava, durante los jueves de octubre a diciembre, brindando la oportunidad a doce bandas locales a actuar en el escenario principal y formando parte del cartel con artistas relevantes del panorama nacional.

Precisamente esta sala es la que ha acogido la presentación que ha contado con la consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, María García Barberena; el alcalde de Ansoáin y vicepresidente segundo de la Federación Navarra de Municipios Concejos, Ander Oroz; y la presidenta de la Asociación Navarra de la Industria Musical ANAIM, Ana Zamarbide, así como de representantes de las entidades locales donde se celebrarán los espectáculos del ciclo.

Necesitamos que el sector musical recupere músculo y por eso este festival nos permite ayudar a esa mejora de la situación, ha sostenido Esnaola, quien ha apuntado que el festival encaja con la política cultural del Gobierno al realizar una apertura al territorio con la programación en ocho localidades repartidas por toda Navarra, y por el apoyo a la escena local.

Desde ANAIM han recordado que la primera edición congregó a más 8.000 espectadores, supuso un retorno económico de más de 500.000 euros y convirtió a Navarra en una de las primeras comunidades del estado en la vuelta a la actividad musical en plena pandemia, siendo un ejemplo de colaboración público-privada en el sector.

Y sobre el programa han querido destacar que la propuesta artística busca el eclecticismo y equilibrio entre disciplinas musicales y tiene como denominador común la participación de artistas navarros, o artistas no navarros que son promovidos o representados por empresas pertenecientes a ANAIM, y que se busca una diversidad de públicos, orientada a generar confianza y hábitos de asistencia a espectáculos musicales.

Del 7 de octubre al 31 de marzo, más de 36 artistas nacionales y locales, pisarán diversos escenarios en 34 actuaciones. La venta de entradas de algunos de los espectáculos ya se ha activado y para otros lo estarán en los próximos días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar