COPE

Los Reyes entregan a Margarit el Cervantes en Barcelona en un acto íntimo

La ceremonia no pudo celebrarse el pasado 23 de abril debido a la pandemia

ctv-akn-471606370323 lavanguardia 20191115 cat cat-992x558lavanguardia-web

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:30

Los reyes se han desplazado este lunes a Barcelona de manera privada para entregar al poeta Joan Martagit el Premio Cervantes 2019 en un acto de carácter "íntimo y familiar", después de que no pudiera celebrarse la ceremonia el pasado 23 de abril debido a la pandemia.

La entrega ha tenido lugar en el Palacete Albéniz, la residencia oficial de los reyes en sus estancias en Barcelona, en el que Margarit ha leído sendos poemas en castellano y catalán, han informado fuentes de la Casa Real.

En el encuentro, del que el Palacio de la Zarzuela no había informado previamente, han estado la esposa, hijos y nietos del poeta, así como el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes.

A su conclusión, los reyes han regresado a Madrid, según las fuentes.

La ceremonia que tiene lugar el 23 de abril en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) con motivo del Día del Libro tuvo que cancelarse debido a la pandemia.

Ante este contratiempo, los reyes telefonearon al poeta catalán Margarit, de 82 años, para felicitarle por la obtención del premio más importante en lengua española y expresaron su deseo de que pudiera recibirlo pronto cuando se resolviesen "los efectos de la pandemia y su impacto sobre la cultura".

Al homenaje al Día del Libro se unieron la princesa Leonor y la infanta Sofía, quienes participaron, tras Margarit, en la lectura telemática del Quijote organizada por el Círculo de Bellas Artes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar