• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COMUNICADO DE EMPRESA (REMITIDO)

Los Premios a la Eficacia 2019 anuncian sus finalistas

(Información remitida por la entidad que la firma:),"Los reconocidos como los Goya de la Publicidad se desvelarán el próximo 24 de octubre durante la Gala de Entrega de Premios que tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid.,119 casos de 68 anunciantes, han resultado finalistas en la XXI edición del certamen.,Una de las tendencias de la actual comunicación comercial es la de apoyar un propósito que ayude a normalizar y visibilizar diferentes causas y movimientos sociales., Los Premios a la Efica

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:08

(Información remitida por la entidad que la firma:)

"Los reconocidos como los Goya de la Publicidad se desvelarán el próximo 24 de octubre durante la Gala de Entrega de Premios que tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid.

119 casos de 68 anunciantes, han resultado finalistas en la XXI edición del certamen.

Una de las tendencias de la actual comunicación comercial es la de apoyar un propósito que ayude a normalizar y visibilizar diferentes causas y movimientos sociales.

Los Premios a la Eficacia 2019 han obtenido una lista de finalistas de 119 casos, un 58,6% de los 203 casos inscritos. En esta XXI edición son en total 68 anunciantes y 59 agencias los que siguen en competición en esta última fase.

La Asociación Española de Anunciantes, entidad convocante, con la asesoría estratégica y organización de SCOPEN, desvelará quiénes serán los galardonados durante la Gala de Entrega de Premios que tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid el próximo 24 de octubre.

En los Premios a la Eficacia se valora, se conoce, se mide, se monetiza y se disfruta de la buena publicidad, la que demuestra la multiplicación del valor económico al tiempo que es un excelente vehículo de transformación cultural y social.

Las 127 empresas finalistas, protagonizan un certamen en el que muchas de las marcas se posicionan al servicio de la sociedad, sirviendo de altavoz a nuevas realidades y preocupaciones sociales. Una de las tendencias de la actual comunicación comercial en España es la de posicionarme a favor de un propósito que ayude a normalizar y visibilizar diferentes causas y movimientos sociales, con el objetivo de remover conciencias que contribuyan a accionar cambios.

La nueva publicidad no pone tanto al producto en el centro del mensaje, en su lugar cuenta historias con las que los ciudadanos empatizan; las marcas hablan de la vida real de las personas a las que otorga el poder de identificarse o no con el propósito que difunden. En esta edición de los Premios a la Eficacia hay numerosos ejemplos de campañas de concienciación pública asociada al compromiso con: la educación de niños y adolescentes, la sostenibilidad ambiental, social y económica, el empoderamiento de la mujer, los nuevos modelos de familia, los intereses y nuevos códigos de comunicación de los jóvenes, el apoyo a colectivos LGTBI, la denuncia de la violencia de género, la puesta en valor de referentes 100% españoles, al mismo tiempo que, desde la publicidad, se invita a volver a lo auténtico, a lo de verdad, al contacto personal en plena era tecnológica.

Según se desprende del estudio Las Claves de la Comunicación Eficaz de la Asociación Española de Anunciantes (aea), la comunicación emocional, utilizada en el 65% de los casos premiados por su eficacia a lo largo de las ediciones de este certamen, es la que logra alcanzar mayor ratio de grandes efectos tanto sobre el negocio como sobre la marca. Casos tan reconocibles como Las cajas solidarias de Telepizza, el del licor Ruavieja y su campaña «Tenemos que vernos más» de las pasadas navidades, la propuesta El futuro es Free de Danone a favor de alimentos saludables, la plataforma de videos educativos de BBVA Aprendemos juntos, la causa de RSC de Iberdrola enfocada a impulsar la igualdad a través del deporte, o el movimiento Mediterráneamente de Estrella Damm, forman parte, entre otros, de los 119 casos que optarán la próxima semana al mayor reconocimiento profesional a la eficacia de la comunicación comercial.

Consultar finalistas https://www.premioseficacia.com/eficacia-2019-lista-corta/

Cifras: repercusión del sector publicitario en la economía

La Asociación Española de Anunciantes (aea), fundada en 1965, es la asociación profesional, sin ánimo de lucro, que representa a las empresas anunciantes para defender los intereses de las mismas en todo lo que afecta a la comunicación comercial; agrupa a más de 200 asociados -con más de 530 marcas-, en su mayoría son grandes empresas cuyas inversiones publicitarias suponen el 60% en televisión, y más del 47% en inversión digital y en el total medios.

El sector protagoniza crecimientos tanto en la aportación al PIB, en el número de empresas dedicadas a la publicidad, en el personal activo y ocupado, así como en los alumnos matriculados en este sector. Entre otros factores: la contribución de la inversión agregada de la actividad publicitaria al Producto Interior Bruto (PIB) alcanza el 1,35%.

El número total de empresas que, según el INE.DIRCE (Instituto Nacional de Estadística. Directorio Central de Empresas) se dedica a la publicidad, 38.463, ha aumentado casi en un 2%, respecto a las 37.920 del año anterior.

En relación al índice de cifra de negocios, publicidad y estudios de mercado se sitúa en un 113,13% respecto al 104,12% del año anterior, por encima del sector servicios (110,67%).

En cuanto a la Encuesta de Población Activa (EPA), el incremento ha sido del 9% en activos y del 11% en ocupados, con 112.600 personas activas en el sector y 99.900 ocupados.

El número de alumnos de Grado de Publicidad y Relaciones Públicas y Marketing, 25.995, supone un 9% sobre el total Negocios, Administración y Derecho.

Contacto de Prensa:

Elena Pérez del Monte I Beatriz Chapaprieta

Tel.: 91 556 03 51

comunicacion@premioseficacia.com"

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar