• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CAMILO SESTO (Actualización)

Los políticos lamentan la muerte de Camilo Sesto y elogian su legado

Los principales representantes políticos y partidos han lamentado hoy el fallecimiento del cantante Camilo Sesto y han destacado el legado que deja.,"Triste noticia el fallecimiento de Camilo Sesto, una voz privilegiada y admirable; un excelente compositor que nos deja un gran legado e interpretaciones irrepetibles", ha escrito en Twitter el presidente del PP, Pablo Casado, que adjunta una noticia sobre la mue

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:02

(Actualiza la NA4073 con más reacciones a la muerte de cantante)

Los principales representantes políticos y partidos han lamentado hoy el fallecimiento del cantante Camilo Sesto y han destacado el legado que deja.

"Triste noticia el fallecimiento de Camilo Sesto, una voz privilegiada y admirable; un excelente compositor que nos deja un gran legado e interpretaciones irrepetibles", ha escrito en Twitter el presidente del PP, Pablo Casado, que adjunta una noticia sobre la muerte del cantante.

El líder del PP da el pésame a los familiares, amigos y admiradores del artista.

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha publicado un vídeo del artista interpretando la canción "Vivir así es morir de amor" con el texto: "Qué noticia tan triste el fallecimiento de Camilo Sesto, uno de nuestros cantantes más populares, exitosos y universales".

"Envío mi más sentido pésame a su familia, amigos y a todo el mundo de la música española. Siempre nos quedará su arte. Descanse en paz", añade.

El PSOE también traslada el pésame a los allegados del cantante y expresa su tristeza: "Perdemos un gran artista, sus canciones forman parte de nuestra vida".

Desde Podemos afirman que "toca despedirse de uno de nuestros artistas más emblemáticos y queridos en España y en el resto del mundo. Nos deja un cantante y compositor eterno, porque la música del gran Camilo Sesto le sobrevive, la seguiremos cantando por mucho tiempo".

La cuenta de Vox también muestra su tristeza por el fallecimiento "de una de nuestras voces más importantes, emblemáticas y universales de la canción".

"Gran artista y enorme compositor, sus canciones siempre formarán parte de nuestra memoria. Hasta siempre maestro", concluye.

La diputada socialista en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli da las gracias a Camilo Sesto "por poner banda sonora a una época" e interpretar "canciones de una vida que aún hoy nos siguen marcando y que cuando suenan en algún local quienes no las conocieron salen a la pista de baile".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar