• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MIGUEL HERNÁNDEZ

Los murales del barrio de M.Hernández,a debate en unas jornadas en Nueva York

Los murales del barrio San Isidro de Orihuela (Alicante) en homenaje a Miguel Hernández serán objeto de debate en unas jornadas sobre arte urbano y transformación social que se celebrarán en Nueva York.,La Cátedra Iberoamericana 'Alejandro Remmers' de Industrias Culturales y Creativas (ICC) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, que tiene su sede en la facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela, ha presentado estas pinturas del barrio ori

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:49

Los murales del barrio San Isidro de Orihuela (Alicante) en homenaje a Miguel Hernández serán objeto de debate en unas jornadas sobre arte urbano y transformación social que se celebrarán en Nueva York.

La Cátedra Iberoamericana 'Alejandro Remmers' de Industrias Culturales y Creativas (ICC) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, que tiene su sede en la facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela, ha presentado estas pinturas del barrio oriolano de San Isidro en el programa 'Artivismo: el poder del arte para la transformación social'.

Se han escogido estos frescos en homenaje a Miguel Hernández porque constituyen un extraordinario museo al aire libre y reflejan la influencia del arte en la transformación social de las ciudades. El programa incluye como complemento la Exposición global de artes visuales 30/30, un encuentro de culturas: 30 artistas, 30 países.

El proyecto surge de una colaboración entre especialistas norteamericanos de Sing for Hope, Adelphi University y Gottesman Libraries, Teachers College y Columbia University.

'Artivismo: El poder del arte para la transformación social' ofrece eventos multimodales donde se pone de relieve cómo el arte, la investigación, la divulgación comunitaria y otros esfuerzos sirven como medios para transformar el statu quo.

La misión de esta colaboración interdisciplinaria y multiinstitucional es involucrar a las personas en la transformación de la sociedad a través del poder del arte. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar