• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES GENERALES

Los medios se vuelcan con el 10N, que no contará con sondeos a pie de urna

Las elecciones del próximo domingo 10 de noviembre no contarán con los tradicionales sondeos a pie de urna, que intentan anticipar los resultados de las votaciones, en una jornada en la que los medios de comunicación ofrecerán programas especiales para informar del transcurso de los comicios.,La noche electoral del 10N contará, no obstante, con una encuesta elaborada entre el 25 de octubre y el 10 de noviembre para dibujar el resultado electoral de estos comicios, encargada

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:16

Las elecciones del próximo domingo 10 de noviembre no contarán con los tradicionales sondeos a pie de urna, que intentan anticipar los resultados de las votaciones, en una jornada en la que los medios de comunicación ofrecerán programas especiales para informar del transcurso de los comicios.

La noche electoral del 10N contará, no obstante, con una encuesta elaborada entre el 25 de octubre y el 10 de noviembre para dibujar el resultado electoral de estos comicios, encargada conjuntamente por RTVE y la Federación de Emisoras Autonómicas (Forta).

Los resultados del sondeo de los medios públicos, que está realizando GAD3 con una muestra de 13.000 entrevistas, se conocerán a las 20:00 horas del próximo domingo tras el cierre de los colegios electorales.

Para estas elecciones generales -las cuartas en los últimos cuatro años-, las cadenas de radio y televisión han reforzado y movilizado medios técnicos y equipos humanos en sus propios estudios y en diversos puntos de interés para ofrecer en directo, también en internet, los detalles de la jornada electoral.

La 1 (TVE) emitirá avances informativos cada hora desde la apertura de los colegios electorales y a las 14:00 horas Lara Siscar hará una conexión más amplia (también en TVE Internacional) con los primeros datos de participación. El Canal 24 horas actualizará permanentemente la información.

A las 19:25 horas comenzará el "Especial Elecciones" en La 1, Canal 24 Horas y TVE Internacional, presentado por Ana Blanco y Carlos Franganillo desde Prado del Rey.

Susanna Griso será la encargada de conducir en Antena 3 "Espejo Público: Especial Elecciones", acompañada de Vicente Vallés y Matías Prats. En el programa seguirán la actualidad de la jornada contactando con los equipos desplazados a las sedes de los principales partidos y contando con analistas que acudirán al plató de Antena 3 Noticias.

En laSexta habrá un especial "Al rojo vivo: Objetivo la Moncloa", con Antonio García Ferreras y Ana Pastor, desde las 19:30 horas. El programa "Liarla Pardo", conducido por Cristina Pardo, también cubrirá la actualidad electoral de la tarde del domingo.

Mediaset ha anunciado un especial informativo en Telecinco y Cuatro y CincoMAS (canal por suscripción internacional), que comenzará 15 minutos antes de que cierren los colegios, con Pedro Piqueras e Isabel Jiménez al frente y la colaboración de varios analistas políticos y conexiones con las sedes de los partidos.

Trece TV pondrá en marcha su programación especial a las 19:30 horas con Ana Samboal y Raquel Caldas al principio del especial, que a partir de las nueve de la noche conducirán Antonio Jiménez y José Luis Pérez. Antes, a las 14:30 horas, Nazaret García ofrecerá los primeros datos de participación y realizará conexiones en "Al Día Fin de Semana".

Entre las radios, RNE ofrecerá una programación especial desde que se abran las urnas, conducida por Óscar Torres y Lucía Vilaplana, y tras el cierre de los colegios Íñigo Alfonso presentará un programa especial, que incluirá información de los centros territoriales.

La Cadena Ser emitirá un especial dirigido y presentado por Àngels Barceló a partir de las 19:50 horas, que contará con la opinión de distintos analistas políticos.

Onda Cero hará un seguimiento a la jornada electoral desde las 7:00 horas y al cierre de los colegios electorales Carlos Alsina estará al frente del "Especial Elecciones 10N" en el que se analizarán los escenarios que se abren tras los comicios.

Carlos Herrera será quien esté al mando del especial de la Cadena Cope, que además de escucharse podrá verse en streaming, y en el que también estará Ángel Expósito y un amplio equipo de comunicadores y periodistas repartidos por lugares clave en esta jornada electoral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar