• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LITERATURA INFANTIL

Los Futbolísimos se enfrentan al equipo más solidario en Torneo de Microalga

El escritor Roberto Santiago ha publicado el vigésimo primer libro de su saga infantil los Futbolísimos, "El misterio del Cerro de las Águilas", en el que los personajes del Soto Alto Fútbol Club se enfrentan a los niños del equipo MAAVi Fútbol Club, el equipo solidario de la MAAVi Foundation.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:15

El escritor Roberto Santiago ha publicado el vigésimo primer libro de su saga infantil los Futbolísimos, "El misterio del Cerro de las Águilas", en el que los personajes del Soto Alto Fútbol Club se enfrentan a los niños del equipo MAAVi Fútbol Club, el equipo solidario de la MAAVi Foundation.

Esta fundación, promovida por la biotecnológica Kimitec y la Real Federación Española de Fútbol, nace con el propósito de mejorar la integración y cohesión de las familias, apoyando a los menores en su educación, fomentando una nutrición saludable a los niños y transmitiéndoles los valores del deporte.

La historia, como siempre, combina fútbol y misterio. En esta ocasión los chicos del Soto Alto Fútbol Club vienen a Almería a participar en el Torneo de la Microalga, que patrocina la fundación y jugar con la UD Almería y con el MAAVi, revela en declaraciones a EFE el autor del libro.

En este caso, el misterio viene de la mano de una niña, Nix, que viene de Áfríca y llega a la costa de Almería. Sólo dice una palabra, nix, y cuando planta una semilla en los huertos de Almería crecen frutos mágicos. Los Futbolísimos tienen que descubrir de dónde viene, si de verdad hace milagros, qué le ocurre, cuál es su familia, explica Santiago.

El escritor pudo conocer en primera persona el proyecto impulsado por la MAAVi Foundation en septiembre del año pasado y se quedó enamorado de él. Afirma que aunque estos libros intentan enganchar a los niños con aventuras, fútbol y misterio, todos transmiten además valores esenciales como el trabajo en equipo.

En este caso, a otros valores como la igualdad se suma especialmente la empatía y solidaridad con los que son diferentes y tienen menos oportunidades.

Santiago ha presentado este lunes esta nueva aventura, concretamente en el Estadio Municipal Antonio Peroles de este municipio almeriense, el mismo en el que entrenan y se forman los menores del MAAVi Fútbol Club. Me parece increíble lo que han conseguido crear en Almería, afirma.

Por otro lado, el autor confiesa que no podía imaginar llegar a escribir 21 volúmenes de la saga, vender más de cuatro millones de libros, estar en más de 15 países, tener una película y un musical Y lo que queda, apunta, asegurando que habrá Futbolísimos para rato.

Por su parte, Félix García, el CEO de Kimitec, asegura a EFE que esta relación con esta saga surge como un amor a primera vista. Mantiene que Almería es un ejemplo de integración y que la fundación que ha promovido es una más de las iniciativas que existen, aunque una muy intensa en la zona de Roquetas de Mar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo