• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CINE FESTIVALES

Los festivales de Málaga, Sevilla y Huelva se asocian para aunar esfuerzos

Los festivales de cine de Málaga, Sevilla y Huelva han firmado un acuerdo de colaboración para crear la coordinadora Profestivales 21 y aunar experiencias y criterios, además de procurar un mayor reconocimiento de los certámenes y favorecer su crecimiento y desarrollo.,Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, ante la situación excepcional y su incidencia en la celebración de eventos con público, los directores de los tres festivales han considerado conveniente crear

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:55

Los festivales de cine de Málaga, Sevilla y Huelva han firmado un acuerdo de colaboración para crear la coordinadora Profestivales 21 y aunar experiencias y criterios, además de procurar un mayor reconocimiento de los certámenes y favorecer su crecimiento y desarrollo.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, ante la situación excepcional y su incidencia en la celebración de eventos con público, los directores de los tres festivales han considerado conveniente crear esta coordinadora, han informado este jueves los certámenes en un comunicado.

El objetivo es establecer un canal de comunicación directo, de carácter técnico y profesional, entre los directores de estos festivales, con la finalidad de aunar criterios y experiencias.

Profestivales 21 nace como un medio de comunicación y seguimiento ordinario de las programaciones y las necesidades de los festivales, como por ejemplo las medidas de seguridad a adoptar o los posibles protocolos de actuación durante este año.

Los tres directores coinciden en que el acuerdo, de carácter técnico entre festivales, surge en un momento necesario, como ha pasado con la Plataforma del Audiovisual Andaluz, para establecer una mayor colaboración y comunicación entre festivales con inquietudes similares a la hora de construir su futuro.

Durante estos últimos meses, los directores han celebrado reuniones para estudiar el contexto y estimar una colaboración más técnica y cercana entre festivales de contrastada trascendencia, con experiencia, historia y apoyo institucional, así como un importante reconocimiento por parte de la industria cinematográfica.

Este acuerdo tiene inicialmente un ámbito autonómico limitado a Andalucía, pero está abierto a la suma de otros certámenes de carácter nacional, siempre que se adhieran a los objetivos comunes de la coordinadora.

La finalidad de Profestivales 21 es de carácter global al centrarse en el análisis y el seguimiento de los diferentes escenarios para conseguir una mayor protección y reconocimiento de los festivales de cine como eventos culturales y referentes de la industria cinematográfica.

Debido a la pandemia, el Festival de Cine en Español de Málaga ha pospuesto la celebración de su vigésimo tercera edición, que tendrá lugar entre el 21 y el 30 de agosto.

El Festival de Cine de Sevilla de Cine Europeo se celebrará entre el 6 y 14 de noviembre y el Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, entre el 13 y el 20 de noviembre de 2020.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar