• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CULTURA PINTURA

Los colores de la vida según la pintora María Jesús de Frutos, en Alicante

La visión particular de la vida de la pintora segoviana María Jesús de Frutos Arribas y sus vivos colores se exhiben desde hoy y hasta el 16 de mayo en la sala de exposiciones de la sede de la Diputación Provincial de Alicante.,La muestra 'Vida' está formada por veinticinco lienzos realizados entre 2018 y 2020 que tienen como denominador común un impulso vital que se refleja tanto en la representación como en la composición, el ritmo y sobre todo en el color.,La intensa p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:31

La visión particular de la vida de la pintora segoviana María Jesús de Frutos Arribas y sus vivos colores se exhiben desde hoy y hasta el 16 de mayo en la sala de exposiciones de la sede de la Diputación Provincial de Alicante.

La muestra 'Vida' está formada por veinticinco lienzos realizados entre 2018 y 2020 que tienen como denominador común un impulso vital que se refleja tanto en la representación como en la composición, el ritmo y sobre todo en el color.

La intensa paleta cromática de De Frutos Arribas se ve incluso en varias pinturas en blanco y negro que incluyen una gama casi infinita de grises.

En gran o mediano formato, las obras se dividen en tres apartados, la primera de ellas la denominada 'Encuentros', donde reuniones de amigos protagonizan la escena con conversaciones, fiestas, bailes o simples abrazos y paseos.

También están las obras del epígrafe 'Bodegones y copas', en el que la artista visual segoviana representa conjuntos de copas, flores, frutas y una gran variedad de cacharros cerámicos siempre bajo un estilo exhuberante y desbordante.

El tercer apartado de la exposición se llama 'Meninas' y ahí la pintora reinterpreta esta figura de la corte de Felipe IV con varios lienzos que pretenden ser un homenaje al gran maestro Diego de Silva y Velázquez.

La exposición de Alicante llega después de la muestra que protagonizó en 2015 en la Casa de Vacas del Retiro de Madrid.

Ante un reducido grupo de invitados, entre ellos su marido, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y productor de cine y el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, la artista ha agradecido el interés por su colección y que el destino le "devuelva a Alicante".

De sus cuadros, ha confiado en que los visitantes extraigan "que la vida está ahí, en cada esquina" ya que sus cuadros son "un canto a la vida y a la amistad".

Por su parte, el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, se ha felicitado de la calidad de las pinturas y de que, tras las restricciones de un año de pandemia sanitaria, la sala de exposiciones del Palacio Provincial vuelva a abrirse para una colección, con las preceptivas medidas que obliga la covid-19. EFE

ams/lml

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar