• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Loles León ajusta cuentas con Victoria Abril tras declararse negacionista: "¡Qué ignorante!"

La intérprete ha reaccionado de forma airada al conocer las polémicas palabras de su compañera durante una rueda de prensa

Loles León ajusta cuentas con Victoria Abril tras declararse negacionista: ¡Qué ignorante!

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:11

Victoria Abril removió este jueves los cimientos de la cultura tras poner en duda la pandemia y criticar las medidas sanitarias impuestas para contener el virus. En una áspera rueda de prensa previa a la gala de los Premios Feroz - donde recibirá la estatuilla de honor - la actriz señaló que los seres humanos están siendo usados "como cobayas".

"Ya no son tesis conspiracionistas, llevamos un año de covid y epidemia y sabemos cuáles son los muertos. Antes iban metiendo miedo para decir que la única solución es la vacuna, pero la vacuna lleva dos meses y están testando directamente en seres humanos como cobayas", afirmaba la actriz.

De hecho, la propia intérprete ha reconocido que es consciente de que, si con estas declaraciones "hay que pasar por conspiracionista, se pasa", pero considera peor el año de restricciones que se ha vivido. "De momento tenemos más muertos con vacuna que sin vacuna. Una cosa es lo que diga la televisión y otra meterse en foros científicos, donde se aprenden cosas impresionantes", aseguraba.

Abril se ha presentado en el acto sin mascarilla y se ha mostrado contrariada cuando en el turno de preguntas se le ha recordado a los asistentes que tenían que llevarlas puestas --"pero si hay distancia de seguridad", ha protestado--. "Si tuviera que elegir un título para esto sería 'Coronacirco' y sería para una serie que va teniendo cada tres meses un capítulo. Me gustaría proponérselo a Los Javis, una serie del mundo antes y después: un mundo amordazado, como el de ahora, y el mundo libre que conocimos. ¡Qué duro es tener 20 años ahora!", lamentaba.

La organización de los Premios Feroz ha rechazado las palabras de la actriz, aunque le mantendrán el premio. Eso sí, únicamente recibirá el galardón y no hará la alfombra roja prevista. El motivo de esta decisión es el de cumplir con "las estrictas medidas sanitarias", ya que la actriz "ha pedido no usar" la mascarilla en la alfombra roja. Sin embargo, al subir a recoger el premio sí podrá hacerlo porque "lo hará sola" en el escenario.

LA DURA REACCIÓN DE LOLES LEÓN

El mundo de la cultura ha reaccionado con sorpresa ante las palabras de Victoria Abril. Una de las más críticas ha sido Loles León. En un post en Instagram, la intérprete ha escrito: "Ni el paso de los años le quitan la tonteria que siempre ha tenido. ¡Que ignorante! Mucho amor para todos los que han perdido a familiares, me incluyo". Un dardo envenenado para Victoria Abril, que no piensa disculparse por sus declaraciones.

Loles León

La AICE es un grupo plural de más de 230 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en televisión, radio, prensa e Internet de todo el país. Desde 2014 entregan los Premios Feroz para destacar lo mejor de la producción audiovisual española del año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

"Somos cobayas": estos son los artistas 'negacionistas' que no se toman en serio la pandemia

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar