• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MOSTRA VALÈNCIA

"El lodo", con Raúl Arévalo y Paz Vega, inaugurará la 36 Mostra de Valencia

"El lodo", un thriller protagonizado por Raúl Arévalo y Paz Vega, con la dirección de Iñaki Sánchez Arrieta, inaugurará la 36 edición de la Mostra de Valencia, que se celebrará del 15 al 24 de octubre, ha informado a Efe la productora.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:02

"El lodo", un thriller protagonizado por Raúl Arévalo y Paz Vega, con la dirección de Iñaki Sánchez Arrieta, inaugurará la 36 edición de la Mostra de Valencia, que se celebrará del 15 al 24 de octubre, ha informado a Efe la productora.

Además de ser la película de inauguración del certamen valenciano, "El lodo" participará en la competición internacional y será la única representante española en esta sección.

Es el segundo largometraje de Sánchez Arrieta, un valenciano que eligió La Albufera como escenario de una película que cuenta cómo Ricardo (Arévalo), un prestigioso biólogo, decide volver al lugar donde vivía de niño con su mujer (Vega) y su hija (Casas) para intentar salvar su matrimonio.

Historia que se mezcla con la lucha de Ricardo por recuperar el paraje natural de la Laguna Blanca (alter ego de La Albufera) gravemente amenazada. Y la clave de todo, está en algo que ocurrió en el pasado.

Joaquín Climent, Roberto Álamo, Susi Sánchez y la joven Daniela Casas son otros de los intérpretes de este filme de Sánchez Arrieta, que debutó como director de largometrajes en 2019 con "ZerØ" y ha sido ayudante de dirección en películas de Belén Macías, Benito Zambrano o José Luis García Sánchez.

La Albufera, que puso de moda la serie "El embarcadero", es en "El lodo" un personaje más. De hecho, el entorno ofrece la experiencia sensorial que buscaba Sánchez Arrieta, residente a pocos kilómetros de la zona y "enamorado" de las posibilidades del paisaje.

"Se puede sentir la sensación de soledad y aislamiento de los personajes", afirmaba a Efe en una visita al rodaje el pasado mes de noviembre.

Algo que se puede sentir en el tráiler de la película, lanzado también este jueves y en el que se puede ver el enfrentamiento del tranquilo Ricardo con los habitantes de una zona que no aceptan de buen grado la llegada de extraños. "El agua siempre busca un camino, como esta gente", afirma el personaje de Susi Sánchez. Y la tensión crece.

"El lodo", una producción de Sunrise Pictures en coproducción con El Lodo la película A.I.E. y con la producción asociada de Telespan 2000, del grupo Vértice 360, y llegará a los cines españoles el 29 de octubre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo