• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CINE RODAJE

Lloret de Mar acoge rodaje de 'Uncharted', con Tom Holland y Antonio Banderas

Los actores Tom Holland y Antonio Banderas han rodado esta semana en la cala Sa Boadella de Lloret de Mar (Girona) escenas de la película "Uncharted", inspirada en una de las sagas de videojuegos de más éxito y dirigida por Ruben Fielscher. ,Según ha informado este viernes el Ayuntamiento de Lloret, el rodaje se llevó a cabo el pasado día 13 y la producción, que es la de mayor presupuesto de Sony Pictures para este año, con 200 millones de euros, tuvo que a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:12

Los actores Tom Holland y Antonio Banderas han rodado esta semana en la cala Sa Boadella de Lloret de Mar (Girona) escenas de la película "Uncharted", inspirada en una de las sagas de videojuegos de más éxito y dirigida por Ruben Fielscher.

Según ha informado este viernes el Ayuntamiento de Lloret, el rodaje se llevó a cabo el pasado día 13 y la producción, que es la de mayor presupuesto de Sony Pictures para este año, con 200 millones de euros, tuvo que aplazar su calendario inicial debido a la pandemia.

Durante tres semanas, un equipo formado por entre 50 y 75 personas ha trabajado en Lloret de Mar para adecuar el escenario de Sa Boadella bajo un estricto protocolo de seguridad para evitar la propagación de la pandemia.

El impacto económico que ha supuesto el rodaje para esta localidad gerundense, por lo que se refiere a alojamiento, dietas, profesionales, material de logística, carpintería, jardinería, lampistería y servicios sanitarios, asciende a unos 150.000 euros.

La elección de figurantes, que requerían de rasgos asiáticos y nórdicos, se llevó a cabo el pasado 27 de agosto en la Biblioteca Municipal de Lloret de Mar.

La ciudad cuenta desde 2007 con una división para facilitar y asesorar a los responsables de producciones cinematográficas interesados en rodar en el municipio.

Lloret ya ha sido escenario de otros rodajes, como el de "Sahara", la película protagonizada por Penélope Cruz y Matthew McConaughey.

El estreno de "Uncharted" está previsto para el próximo mes de diciembre y el alcalde de Lloret, Jaume Dulsat, ha destacado que supondrá "una promoción" para la localidad, "incluso dentro del sector audiovisual, que podrá ver que se trata de un destino preparado para acoger este tipo de grandes producciones". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE